Cuba
rechaza las acusaciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro,
sobre la participación de cubanos en torturas en Venezuela y Nicaragua.
“Es una vulgar calumnia lo que dice el secretario general de la Organización de Estados Americanos que los cubanos participan en actos de torturas en Venezuela y Nicaragua”, ha subrayado este sábado al respecto el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez.
Asimismo, ha remarcado que Cuba no reconoce la autoridad de la OEA ni a su secretario general para juzgar los esfuerzos de los cubanos para desarrollarse en libertad e independencia.
Es una vulgar calumnia lo que dice el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que los cubanos participan en actos de torturas en Venezuela y Nicaragua”, ha señalado el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez.
Martínez también ha fustigado a la OEA por no condenar al terrorista Luis Posada Carriles y a los agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., como los “únicos torturadores cubanos en Venezuela”.
De igual modo ha tachado a la OEA de una organización desprestigiada que apoya a Washington en la fabricación de pretextos para fomentar la tensión entre países de la región, subestimando la soberanía de naciones hermanas, como Venezuela y Nicaragua.
Además, ha avisado que el ente hemisférico ha sido siempre una herramienta de EE.UU. para revivir la Doctrina Monroe en la región y ha criticado el silencio de Almagro ante las desapariciones forzosas y las torturas aplicadas por las dictaduras militares creadas y apoyadas por Washington en América Latina y el Caribe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario