Michael
Cohen confesó que mintió al Congreso en dos oportunidades, uno de ellas
por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.
Cohen se declaró culpable el pasado 29 de noviembre de mentirle al Congreso durante las investigaciones por la supuesta injerencia rusa durante las elecciones presidenciales en 2016, así lo indicó el Departamento de Justicia a través de un comunicado.
Asimismo, Cohen mintió al Congreso en 2017 sobre el proyecto de construcción de la Torre Trump en Rusia, de acuerdo con las declaraciones del exabogado, la construcción de la torre se habría cancelado en enero de 2016, aunque la construcción se detuvo en junio de ese año.
Por otra parte, Michel Cohen confesó que el mandatario estadounidense le habría ordenado pagar 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels y 150.000 a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, para que ambas guardaran silencio acerca de las relaciones que mantuvieron con Trump.
La Corte le impuso al abogado una condena de tres años de prisión y además una multa de 500.000 dólares y una restitución de 1.4 millones de dólares.
De acuerdo con las declaraciones del legislador Jerrold Nadler, quien presidirá el Comité Judicial cuando los demócratas se hagan con la Cámara en enero, Trump podría enfrentar un juicio político si se comprueba que el mandatario violó las leyes de financiamiento de campaña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario