miércoles, 11 de julio de 2018

Díaz-Canel en visita de gobierno a la provincia de Matanzas



Díaz-Canel con niños en Cayo Ramona, en la Ciénaga de Zapata. Foto: Angélica Paredes / Facebook.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició el martes una visita de gobierno a la provincia de Matanzas. El recorrido comenzó en la Ciénaga de Matanzas, mayor humedal del Caribe insular y Reserva de la Biosfera.
Según un reporte de la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde, el primer sitio visitado por Díaz-Canel fue el policlínico de Cayo Ramona, comunidad ubicada a más de 200 kilómetros al sureste de La Habana.

Díaz-Canel también visitará el combinado de cítricos Victoria de Girón, en el municipio de Jagüey Grande, la Empresa Agropecuaria Lenin, en Jovellanos, y otros lugares de interés socio-económico en la ciudad de Matanzas, que cumplirá en octubre los 325 años de fundada.

En la Península de Zapata, el presidente cubano constató la recuperación de la zona luego de las afectaciones por la reciente tormenta subtropical Alberto, actualmente apta para recibir a los visitantes que arriban en la temporada de verano.

Por otra parte, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, recorre desde horas tempranas de este miércoles el puerto de la ciudad cabecera provincial, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez y otros centros laborales y entidades ubicadas en el norte del territorio matancero.
El presidente cubano visitó el Museo Playa Girón, en el municipio de Ciénaga de Zapata. Foto: Angélica Paredes / Facebook
Díaz-Canel saluda a los matanceros. Foto: Periódico Girón.

(Con información de la ACN y Radio Rebelde)

No hay comentarios.: