jueves, 12 de julio de 2018

Concluyó presidente cubano visita de gobierno a Matanzas



Miguel Díaz Canel concluyó su visita a la provincia de Matanzas. Foto: Tomada de Girón.
Miguel Díaz Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, concluyó esta tarde su visita a la provincia de Matanzas, donde hizo un llamado a fortalecer las potencialidades desde el punto de vista productivo y continuar las labores de reanimación en el centro histórico de la ciudad cabecera.

En la reunión de resumen, Díaz Canel recibió información detallada por parte de Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia, sobre el comportamiento del programa económico, alimentario, agrícola, vivienda, transporte, entre otros, al cierre del mes de mayo.

El jefe de Estado reconoció la capacidad de recuperación de entidades como la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, la Unidad Empresarial de Base Suchel-Jovel, y la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin que años atrás se encontraban deprimidas y de una manera audaz lograron reanimarse y tienen perspectiva de desarrollo.

Díaz Canel insistió en la necesidad de generalizar este tipo de experiencias a otras unidades productivas de la provincia y trabajar en las principales deficiencias de aquellas entidades que presentan dificultades en la planificación de la economía.

También, enfatizó en la importancia de fortalecer la producción local de materiales de la construcción y crear una estructura que permita construir mayor cantidad de viviendas en un periodo de 300 días con los propios recursos del territorio.

En cuanto al programa de rehabilitación de la ciudad de Matanzas con motivo de su aniversario 325, el mandatario exhortó a priorizar la continuidad de estas transformaciones.
“Debemos trabajar en rescatar todo lo que fue emblemático, todo lo que hagamos tiene que ser para mejorar, y lo que hacemos nuevo debe tener estética y funcionalidad, partir del concepto de que todo debe ser sostenido, eliminar el trillado concepto de escobita nueva barre bien”, apuntó.
Mostró especial interés por el proceso de contratación del sistema de climatización italiano y la pizarra eléctrica general, elementos necesarios para la reapertura del Teatro Sauto y llamó a agilizar el proceso de tal forma que el pueblo pueda disfrutar de las funciones en dicha institución cultural lo más pronto posible.

También destacó la iniciativa de devolverle paulatinamente el esplendor al paseo fluvial de la calle Narváez y lo calificó como un pulmón recreativo y cultural.
En el encuentro participó Salvador Valdés Mesa, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, varios ministros así como secretarios del Partido y el gobierno de la provincia y los municipios.

Al finalizar su visita el presidente cubano intercambió ideas con el pueblo matancero en el céntrico parque de La Libertad.

(Tomado de Girón)

No hay comentarios.: