sábado, 9 de junio de 2018

Familia de Clay ridiculiza indulto dado por Trump al mito del boxeo


  • El boxeador estadounidense Muhammad Ali Clay.

La familia del célebre boxeador estadounidense, el difunto Muhammad Ali Clay tacha de ridículo el perdón otorgado por el presidente de EE.UU. al mito del boxeo.
“El perdón es innecesario. La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la condena de Muhammad Ali en una decisión unánime en 1971. No hay ninguna convicción de la que se necesite un perdón”, señaló el viernes Ron Tweel, abogado del patrimonio del boxeador musulmán y su viuda, Lonnie.
La familia de Muhammad Ali así reaccionó al anuncio hecho ese mismo día por el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, quien dijo estar evaluando otorgar el perdón presidencial a una lista de 3 000 personas, que fueron “tratados injustamente” en el pasado.
“Estoy pensando en Muhammad Ali. Estoy pensando muy seriamente en este caso y en algunos otros”, indicó el inquilino de la Casa Blanca antes de dirigirse a Canadá para participar en la 44.ª cumbre del G7 (Grupo de los Siete: el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y EE.UU.)
El perdón es innecesario. La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la condena de Muhammad Ali en una decisión unánime en 1971. No hay ninguna convicción de la que se necesite un perdón”, señaló Ron Tweel, abogado del patrimonio del boxeador estadounidense Muhammad Ali Clay y su viuda, Lonnie, en rechazo a las  declaraciones el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre un posible perdón al difunto boxeador.

El boxeador rechazó hacer el servicio militar durante la guerra de Vietnam en 1967, por motivos pacifistas y religiosos y pidió el estatus de objetor de conciencia.
“No voy a recorrer 10 000 kilómetros para ayudar a asesinar a un país pobre simplemente para continuar la dominación de los blancos contra los esclavos negros”, exclamó en aquel entonces.
Si bien la solicitud de Muhammad Ali fue rechazada y un tribunal lo declaró culpable de deserción y lo condenó a cinco años de cárcel, pero el boxeador nunca entró en prisión mientras se revisaba la apelación de su caso y en 1971 la Corte Suprema invalidó la sentencia.
El mandatario estadounidense de vez en cuando sorprende al mundo con sus afirmaciones erróneas, causando burlas tanto en medios locales como extranjeros.

No hay comentarios.: