jueves, 8 de febrero de 2018

Serie del Caribe: Algunas consideraciones.



Por: José Miguel Vázquez.

Después de la primera derrota de Cuba ante Dominicana en la etapa de clasificación, me dije si anoche le hubieramos podido ganar, sería más fácil la final contra Puerto Rico, pero la realidad nos golpeó a todos_ Cuba perdió contra ese equipo ahora 7 carreras por 4.

Los relevos despues del formidable trabajo de Lázaro Blanco no pudieron preservar la ventaja de tres carreras y el equipo contrario supo borrar esa diferencia e irse arriba.

Un juego de pelota, cualquiera lo pierde o lo gana, máxime si se trata de un partido de muerte súbita, pero al margen de esa situación, anoche Cuba jugó muy mal.

Primero: Gracial con hombres en base no supo aprovechar y no impulsó.
Segundo: Mal corrido de las bases, ejemplo el intento de robo a segunda de Roel que fue desastroso.
Tercer: Los relevos fueron infelices.
Cuarto: Carlos Martí, debió en algún momento mover el banco y sacar emergentes, que si los tenía, sobre todo cuando ya el jego estaba avanzado con la posibilidad de hacer más carreras.
Quinto: La ofensiva de Despaigne, y Gracial brilló por su ausencia
Sexto.. Los bateadores cubanos no se meten en conteo, y tienen la mala maña de hacerle swing al primer lanzamiento.

A pesar de lo anterior, no se puede decir que Cuba hizo un mal papel, estuvo a punto de llegar a la final, pero lamentablemente no lo logró. Creo que Carlos  Martí, es un buen director, pero demasiado conservador y temeroso de tomar decisiones en momentos cruciales del juego, y eso debe servirle de experiencia.Se apega mucho a determinados jugadores y estos no respondieron a la hora oportuna.

En un principio dije que ni Gracial, ni Lahera, NO  debieron haber estado en el equipo porque con los suyos en Cuba no hicieron nada por alcanzar la victoria y lo mantengo.

Creo que  debieron estar otros que no fueron seleccionados, y eso fue lamentable..

Por lo demás Cuba perdió una buena oportunidad de coronarse campeón y lamentablemente se quedó con el deseo.


No hay comentarios.: