domingo, 3 de diciembre de 2017

Santiago de Cuba rendirá honores este domingo a Fidel


Foto: Marcelino Vásquez Hernández/ ACN


Foto: Marcelino Vásquez Hernández/ ACN

Más de dos mil invitados asistirán este domingo a la velada cultural en el Complejo Cultural Heredia, de Santiago de Cuba, en homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el primer aniversario de su desaparición física.

Prevista para las ocho y 30 de la noche, la gala, bajo la dirección artística del Maestro Pepe Ordaz, constituirá un recorrido por momentos trascendentales de la vida del Comandante en Jefe, que será evocado a través de diversas manifestaciones artísticas representadas por talentos locales y de otras provincias.

Notables intérpretes del pentagrama sonoro cubano contemporáneo como Kiki Corona, Eduardo Sosa y Raúl Torres actuarán en la actividad, que tendrá una destacada participación de jóvenes artistas, entre ellos Annie Garcés, quien junto a Torres y Sosa cantará el tema Cabalgando con Fidel, devenido himno de perenne recordación al líder.

Las composiciones de Torres, El regreso del amigo, en alegoría al  Comandante venezolano Hugo Chávez, y Laureles y Olivos,  dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, integran el programa que estará matizado, además, por la poesía a través de voces consagradas del teatro cubano, la música sinfónica y el repentismo.

El pianista Frank Fernández, los saxofonistas César López y Evaristo Denis, el Quinteto Rebelde, el Septeto Santiaguero, el Conjunto Folclórico de Oriente, Danza Contemporánea, el Orfeón Santiago y el coro Madrigalista serán otros de los talentos de la velada, muestra del sentir de los artistas y del pueblo cubanos.

(Con infomación de ACN)

No hay comentarios.: