domingo, 10 de septiembre de 2017

IRMA :Sabremos recuperar lo perdido.

 Por: José Miguel Vázquez-

El intenso Huracán Irma, se ha ensañado con nuestra amada patria, convertido en un colosal fenómeno meteorológico, con categoría 5 en la escala Safir Simpson, ha barrido literalmente todo el país de oriente a occidente con su destructiva secuela.

Irma fue serpenteando toda la costa norte pero su estructura mayúscula y  ser nuestra isla, larga y estrecha hizo posible que sus vientos, y fuertes lluvias , además de penetraciones del mar hicieran posible la ocurrencia de grandes y serios daños a la infraestructura habitacional y económica del país.

Sin embargo, gracias a la experiencia adquirida ante estos fenómenos de la naturaleza, hasta el momento no hemos tenido que lamentar ninguna pérdida humana, algo difícil de creer ante un hecho de esta naturaleza.

Pero no es menos cierto que estas afectaciones nos van a traer muchos problemas ante la dificil coyuntura económica por la que atravesamos actualmente, pero estamos seguro que con nuestro propio trabajo y la solidaridad internacional saldremos poco a poco a flote y podremos restaurar los daños ocasionados.

Aqui en Cuba contamos con un experimentado Consejo de defensa Nacional, que con sus filiales en todas las provincias y la colaboración de todo el pueblo, hará posible volver a la normalidad en todos los frentes.

Cuba es un pueblo pobre, pero honrado y trabajador y pueden tener todos la seguridad de que como en anteriores ocasiones, saldremos adelante ante esta adversidad de la naturaleza.

No hay comentarios.: