“Tras la falta de fluido eléctrico en el hospital estuvimos trabajando unas 72 horas con los grupos electrógenos de manera alternativa o de manera continua. A las dos y cinco de la madrugada ocurrió una avería en el grupo electrógeno número 1 y este provocó un incendio de gran magnitud en el equipo”, explicó el director del centro hospitalario.
Como consecuencia del hecho, el hospital perdió el servicio eléctrico interno. El Consejo de Defensa Provincial en pleno se encuentra en el centro para impulsar la instalación inmediata de otras vías que permitan la vitalidad.
“Todo ha funcionado con mucha rapidez y no hemos tenido afectaciones a la vida humana que nos corresponde proteger”, expresó
Cerca de 230 pacientes reciben atención en el Faustino Pérez. Médicos y estudiantes se personaron en el hospital para apoyar las labores.
“Tenemos 8 pacientes con ventilación mecánica; uno fue trasladado al hospital militar y otro al hospital de Cárdenas. El resto de los pacientes fueron atendidos en el propio centro médico”, agregó
Fuerzas del Ministerio del Interior y peritos investigan el siniestro en los equipos generadores del principal hospital de Matanzas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario