miércoles, 19 de julio de 2017

Proyectan nueva intersección vehicular en la ciudad de Matanzas


MATANZAS 325

En la urbe yumurina construyen una nueva intersección vehicular Viaducto-Cuní, una inversión que sobrepasa el millón de pesos y forma parte de las acciones por el Plan Matanzas 325.

De acuerdo con Reynaldo Hernández Rodríguez, director del Centro Provincial de Vialidad Matanzas el proyecto se debe a la reorganización de la ciudad.

“Se cerró la calle Medio, también se pretende convertir en paseo peatonal la Plaza de la Vigía y como consecuencia se debe enlazar Pueblo Nuevo (Calzada Tirry y San Luis) con el Viaducto para aligerar las cargas vehiculares de esta área”, añadió el funcionario.
Los principales inversionistas de la intersección vehicular Viaducto-Cuní son las Empresas Provinciales de Ferrocarriles y Comunales, además del Centro Provincial de Vialidad Matanzas.

Hoy se realizan las actividades preliminares de obra en la zona (demolición, desglose, descortezado, acopio de tierra y material pétreo) por la brigada BECOIG 38.

“Hay que remodelarlo todo, la intención es abrir el separador central con los carriles de aceleración y desaceleración a la altura de la Empresa TRANSCUPET.  La calle Cuní se desplazará hacia el sur, unos 20 metros, para que la intersección tenga el ángulo de giro que describe la norma cubana, o sea que circule todo tipo de transporte tanto ligero como pesado. Además, la Calzada de General Betancourt tendrá vínculo directo con el Viaducto a través de esta calle”, informó Reynaldo Hernández Rodríguez.

La obra, que no debe superar los 5 meses a partir del inicio, incluye también la demolición y construcción de las calles Cuní y Recurso.

Aunque la inversión prevista sobrepasa el millón de pesos Moneda Nacional, esta cifra aumentará pues el terreno donde se realizará la obra es blando y se debe estabilizar con rajón.

“Igualmente las entidades estatales Ferrocarriles y TRANSCUPET, que radican en la zona, deben abandonar en un periodo de 2 años esas áreas, porque están al lado de un corredor turístico y se proyectan otras construcciones con grandes atracciones para el turismo”, argumentó el directivo. 

No hay comentarios.: