martes, 25 de abril de 2017

Los estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades de la UCLV se pronuncian


En la tarde de hoy, en los predios de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, se reunieron los estudiantes de ambas facultades para dar lectura a la siguiente declaración.
Los estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas declaramos ante el mundo nuestro compromiso con la construcción del socialismo en Cuba y con la línea política trazada por nuestro Partido y la dirección histórica de la Revolución.

 
 
Somos conscientes que se viven tiempos de cambios. Que nuestro sistema político y nuestro modelo de sociedad son perfectibles y que Cuba precisa de adaptarse a los nuevos tiempos para seguir adelante. Pasos muy importantes tomados por la dirección histórica del país, como la reapertura de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, son muestra de ello. Sin embargo, no nos engañamos. Ser joven, no significa ser ingenuo. La Cuba del futuro, la Cuba de nuestros hijos, no puede ser una Cuba de pluripartido, no puede ser una Cuba donde la política se convierta en el negocio de una élite corrupta. La Cuba que queremos es y debe ser una Cuba socialista e independiente.
 
Cuba tiene la única Constitución socialista del hemisferio americano. La primera en legitimar la educación, la salud, el deporte, la seguridad social, entre otros, como derecho de todos, y no como privilegios de quienes pueden pagarlos. Somos conscientes de que para seguir rigiendo los destinos de nuestra sociedad, esa Constitución Socialista debe adecuarse a los nuevos tiempos. Los jóvenes universitarios somos partícipes de esa futura reforma constitucional, de la modificación a nuestra Ley Electoral y de la actualización de nuestro modelo económico, como también estamos conscientes de la necesidad de conservar las conquistas, principios y valores de la Revolución; bajo el fundamento de que Cuba es un Estado socialista, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos.
 
Los estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas declaramos: que no son patriotas los que aceptan dinero de fundaciones y organizaciones radicadas dentro y fuera de Cuba, para atacar y sabotear las instituciones de nuestra sociedad. Que no son patriotas quienes, financiados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, difunden mentiras y calumnias en las redes sociales en contra de nuestro pueblo. Por eso reprobamos la conducta y proceder de Karla María Pérez González o de cualquier persona que intente derribar el orden político, económico y social establecido en nuestra Constitución.
 
Al parecer han olvidado -o no conocen- que en el año 2002 el pueblo cubano, en plebiscito popular, dejó expresamente consignado el carácter irrevocable del socialismo y de nuestro Sistema Político, Social y Económico, probado por los años de heroica resistencia frente a agresiones de todo tipo, reafirmando una vez más que Cuba no volverá jamás al capitalismo.
 
Nuestro Partido Único no propone candidatos ni cambios. En la práctica constitucional revolucionaria ese papel le corresponde al pueblo. En el pueblo reside la soberanía y de él dimana todo el poder del Estado. Los contrarrevolucionarios se equivocan nuevamente al pretender proponer cambios en Cuba sin contar, ni tener, el respaldo del pueblo.
 
Por eso, los estudiantes nos preguntamos: ¿acaso los años de república pluripartidista vividos por Cuba resolvieron los problemas sociales de la nación? ¿Acabaron con el hambre? ¿Acabaron con el analfabetismo? ¿Solucionaron los problemas crónicos de salud? La sociedad cubana de hoy, alfabetizada, sana, con una esperanza de vida equiparable con la de países del primer mundo, es resultado de nuestro sistema de partido único. Nuestro sistema de partido único que ha desterrado los golpes de Estado, la violencia política y el engaño al pueblo. Esa unidad de nuestro pueblo y de nuestro Partido ha costado sangre ¡y los jóvenes no la dejaremos caer!
 
Estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades
Santa Clara, 24 de abril de 2017.
 
(Sin miedo al horizonteBlog de estudiantes de Periodismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas)

No hay comentarios.: