domingo, 9 de abril de 2017

La mentira de las armas quimicas en Siria

Por: José Miguel Vázquez

 



Estados Unidos, que hasta hace una semana argumentaba que ya el presidente de Siria All Assad no era prioridad para ellos, cambió de repente su postura para asestarle un criminal golpe coheteril a una de sus bases aéreas.

¿Cuál fue el pretexto ?. pues ya es sabido por todos, acusó sin prueba alguna al gobierno de Damasco de haber causado la muerte de numerosas personas en Idlib al hacer estallar un arsenal de armas químicas almacenadas allí. Pero.....que pronto llegaron a esa conclusión.

Todo el mundo sabe que desde el 2014 el gobierno sirio destruyó todos sus almacenes de armas químicas con la ayuda del gobierno ruso, testificados por la organización internacional que vela por esas armas de destrucción masivas.

Ahora de repente como traída por los pelos apareció ese almacén de armas con gas sarin en Idlib, y tenían ser necesariamente del gobierno sirio. Y yo pregunto, y ¿ Por qué no de los terroristas, o de algún gobierno enemigo de Siria puestas allí para crear ese incidente ? El asunto era buscar un pretexto, y hacer lo que hicieron para atacar a Siria, pero eso si, cuidandose mucho de que en esa acción no muriera ningún oficial o soldado ruso destacado en ese país.

No es un secreto para nadie , que ese cambio de pòstura del presidente Trump hacia Siria, es muy significativo, incluso en su campaña electoral y en las primeras semanas en la Casa Blanca, manifestó que estaba dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico, pero de buenas a primeras, cambió de palo pa rumba.

Según afirman algunos entendidos, hay determinados círculos de poder en Washington que han estado maniobrando para " endurecer" al presidente Trump, al punto de adoptar una actitud militar agresiva hacia Siria, para complacer sus propósitos estratégicos.Parece que lo han logrado, Trump tan alejado en sus primeros momentos del Establischment tan tradicional en ese país, ahora parece actuar conforme a ellos.

Lo cierto es que las relaciones entre Rusia y EEUU se han deteriorado hasta tal punto, que Siria pudiera convertirse en un punto de enfrentamiento militar entre ambas potencias, algo que nadie por supuesto desea.

Lo que si está claro es que nadie ha podido comprobar ciertamente hasta ahora que esas supuestas armas quimicas fueran del gobierno sirio. Solo deseo finalmente recordar a mis lectores que cuando Bush decidió atacar a IRAK, lo hizo argumentando la exietencia en ese estado de armas de destrucción masica que NUNCA APARECIERON,  entonces ¿  por qué no pensar que ahora puede haber sucedido lo mismo con Siria ?.

Queda por decir que este ataque aéreo a Siria por parte de Estados Unidos, solo ha servido para fortalecer la posición de los terroristas, de los cuales existen evidencias de que han recibido apoyo en armas y dinero de los paises occidentales empeñados en derrocar a presidente sirio.





No hay comentarios.: