viernes, 10 de marzo de 2017

Fidel por siempre.

 

Por: José Miguel Vázquez.                     


 A propósito de la Feria Internacional del Libro que por estos dias tiene lugar aqui en la ciudad de Matanzas, se desarrolló en la carpa " El Peregrino" ubicada en la Calle Jovellanos entre Medio y Milanés, una jornada dedicada a la historia.

Esta actividad contó con la presencia de destacados historiadores de La Atenas de Cuba, ocasión en que fueron presentados los libros " Fidel en la tradición estudiantil universitaria", a cargo de su autor Randy Perdomo, " Fidel Castro en los Estados Unidos", a cargo de Jorge Navia Díaz, y " Fidel Castro, Las crisis de América Latina, diagnósticos y soluciones".

Entre los invitados se enencontaban la Profesora Edith González Palmira de la Universidad de Matanzas, Gladys Pérez Rivero  autora de varios libros que recoge la presencia de Fidel en Matanzas,, y el destacado periodista Manuel Hernádez Premio Nacional de Periodismo " José Martí", los que recordaron con distintas anédotas aspectos importantes acerca de la personalidad de nuestro Comandante en Jefe a través de su trayectoria revolucionaria..

El público que colmó esta carpa pudo posteriormente tener acceso a estas importantes obras literarias una de las más importantes y representativas de esta Feria en tierras yumurinas.

La Vigésima sexta Feria Internacional del Libro, continúa desarrollándose con todo éxito en esta ciudad de puentes y rios, éste año dedicada a Armando Hart Dávalos  y a Canadá.

 

No hay comentarios.: