domingo, 27 de noviembre de 2016

Lo que nos deja Fidel.




Por: José Miguel Vázquez.

Viernes 25 de Noviembre: Llegaba a la ciudad de Matanzas, mi ciudad bella, cubana y culta, después de haber pasado una semana en la Habana en el Instituto Internacional de Periodismo " José Martí" cursando un Post Grado sobre las Relaciones Cuba-EEUU ¿ Continuidad o ruptura ?.

Fueron dias muy instructivos, donde recibí clases y conferencias de destacados investigadores sobre esta materia de la Universidad de la Habana y otros  compañeros periodistas de gran prestigio que han vivido experiencias recientes sobre el proceso de restablecimiento de relaciones entre nuestros dos países.

Lejos estaba yo de pensar que un poco más tarde, el propio Raúl, en breves pero emocionadas palabras dio a conocer a Cuba y al mundo la noticia del triste fallecimiento de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro, algo que nos impacto sobremanera, porque aunque por razones lógicas sabíamos que por su avanzada edad eso algún día tendría que suceder, realmente no estabamos preparados para eso.

Fue una noticia dura, muy dura, pero de la que tenemos que sobreponernos porque por encima de todo él nos enseñó que cuando eso sucediera había que darle continuidad a la Revolución que inició incluso mucho antes del 26 de julio de 1953.

Nueve dias de duelo, no serán suficientes porque duelo será para siempre pues se nos acaba de ir un gran hombre, una gran figura que traspasó los límites nacionales para llevar su ejemplo y trayectoria a muchos pueblos de América Latina y del mundo.

Este es el Fidel que se nos acaba de ir, pero no, estoy equivocado, no se ha ido, porque se queda y se quedará por siempre con nosotros. Estoy seguro que su legado alumbrará eternamente a las presentes y futuras generaciones de cubanos.

Ahora ante la perspectiva de un gobierno republicano de ámplios antecedentes anticubanos, nos aprestamos a enfrentarlo como lo hemos hecho con otros que le han antecedido. Saldremos victoriosos pese a bloqueos y carencias materiales, porque por encima de todo primarán la unidad y la decisión de nuestro pueblo de seguir adelante en el camino que Fidel nos trazó.

Que no lo dude nadie, la Revolución Cubana seguirá por siempre en Cuba., porque Fidel nos dejó entre otras cosas algo muy valioso: Su concepto de Revolución.

No hay comentarios.: