lunes, 28 de noviembre de 2016





Hemos perdido a Fidel Castro Ruz, comandante en jefe de la revolución cubana. Nos despedimos del líder histórico del país que sigue defendiendo el bien y el hermoso a pesar del asedio imperialista en un mundo donde se propagan el reaccionismo y la injusticia. Como amigos de Cuba tratando de ser la voz de esta honorable isla en Turquía, compartimos de corazón el dolor del pueblo cubano.

La voluntad política que creó en un pequeño país insular una vida igualitaria, justa y humanitaria, que es como un dulce sueño de un futuro tan distante para la mayoría de nosotros, se ha materializado sin duda en la personalidad de Fidel. No sólo que Fidel era el pionero de la gran transformación de su país… Sino apoyó su Cuba a los pueblos del mundo en sus luchas contra la opresión imperialista, en sus luchas por la vida bajo los apuros de los desastres naturales o en sus arduos esfuerzos para superar la ignorancia. Las sencillas palabras del comandante en jefe describen la perspectiva de su país: “Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo.” Esa es precisamente la razón por la que los pueblos oprimidos del mundo, los progresistas y los iluminados están de luto por Fidel hoy.

Todavía hay un puñado de personas contentas con la pérdida de Fidel. Aunque son sólo unas pocas personas que van desde los contrarrevolucionarios cubanos en Miami hasta los liberales pro-estadounidenses de nuestro país, sus gritos de alegría vienen de las profundidades de una intensa oscuridad. Creemos profundamente que Fidel será una inspiración para el progreso de las generaciones jóvenes, al igual que era José Martí en su centenario para los jóvenes revolucionarios cubanos en su rebelión en 1953 que desencadenó la revolución cubana. Aquellos que chillan alegremente, por otro lado, serán un detalle desagradable en la historia que nadie ni siquiera se molestará en olvidar.

Más puede decirse sobre el gran revolucionario cubano contemporáneo. Declaramos que mantendremos el legado de Fidel propagando los avances de Cuba socialista con mayor vigor y defendiendo persistentemente el derecho del pueblo cubano a vivir contra el bloqueo imperialista.

No hay comentarios.: