martes, 20 de septiembre de 2016

#Cuba: Podemos vivir en un país mejor.





Por: José Miguel Vázquez.

El país pudiera estar mejor...pero...¿ Qué hacemos para lograrlo ?.
Llevar una nación por la senda de la prosperidad no es nada fácil ni mucho menos, más cuando existen tantas adversidades objetivas y subjetivas.

Algunos amigos me comentan, que mala está la cosa, entonces yo le pregunto ¿ Crees que todo se resuelva si volvemos al capitalismo ?, No no...en modo alguno, no se trata de eso, sino de que no tengamos tantos problemas y limitaciones.

Quizá esten en lo cierto, pero para que tengamos un mejor país, hay que trabajar, hay que ser productivos en nuestro trabajo cotidiano,Tenemos que ser eficientes los que trabajamos y los que nos dirigen. .acaso..¿ hemos interiorizado en eso ?

Claro que vivimos en un país pobre, subdesarrollado, y para colmo bloqueado por más de 50 años por la potencia militar y económica más poderosa del planeta, esa misma potencia a la que muchos por contrasentido de la vida, prefieren ir a vivir, por el aquello de que allí está el desarrollo y en donde se vive mejor.

Pero alli hay que trabajar, allá no se puede vivir del cuento como muchos aqui en Cuba.

Alli desde que pones un pié tienes que trabajar del bueno, cumplir la norma que te pone el patrón, y ayyy si no la cumples pobre de ti, incluso en no pocos casos hay quien tiene que tener hasta dos trabajos porque si, hay de todo, no se pasa trabajo...pero todo cuesta hasta el punto que malamente logras satisfacer todas tus necesidades.se pasa mucho trabajo aunque muchos prefieran mantenerlo en silencio.

Ahh si, la vida es dura, pero se gana dinero dicen los que allá están.solo que no se explican cómo se adaptan a vivir así-

Entonces aqui mismo en Cuba, si fueramos más productivos, si aprovecharamos más nuestra jornada de trabajo, creo que las cosas ,marcharían mucho mejor.Es cierto que somos muy ineficientes en muchas cosas entre ellas trámites burocráticos que se eternizan, acabar con el peloteo a la hora de hay una gestión, en fin muchas cosas que nos ponen la vida como un limón.


Pero aún así, podríamos estar mejor de lo que estamos, pero no necesariamente regresando al capitalismo que sería un desastre para todo nuestro pueblo.

Nuestra sociedad es perfectible, solo necesitamos que haya orden, disciplina, productividad, exigencia  y dedicación al trabajo, y lo reitero los que trabajamos y los que nos dirigen, solo así saldremos adelante..con bloqueo o sin bloqueo.


No hay comentarios.: