miércoles, 16 de marzo de 2016

Hillary y Trump parecen ser las opciones.

                                                                                 Por: José Miguel Vázquez.

Creo que en el actual proceso electoral en Estados Unidos la suerte está echada. Independientemente de lo que suceda en las próximas convenciones de verano de ambos partidos, todo parece indicar que los dos candidatos a las presidenciales de noviembre serán Donal J Trump por el Partido Republicano e Hillary Clinton por el Demócrata.

Las primarias de ayer en varios estados incluyendo la Florida así lo indican, ambos candidatos resultaron triunfadores en estas contiendas lo que les empuja aún más a las candidaturas oficiales de ambas organizaciones partidistas.

Por otra parte la bochornosa derrota de Marco Rubio en el estado de la Florida es la consecuencia directa a mi modo de ver de "haberse detenido en el tiempo" y haber persistido en su política anticubana. Los cubanoamericanos en su gran mayoría rechazaron sus pretensiones de seguir apoyando el criminal bloqueo, y mantener a Cuba aislada internacionalmente.A veces pienso que Rubio en el fondo no fue capaz de comprender que los tiempos han cambiado y hacer caso omiso a las encuestas que hablan del deseo de los norteamericanos de normalizar relaciones con nuestra isla lo llevó entre otras cosas a la perdición.

Su odio irracional contra Cuba y nuestra Revolución, y acendrado compromiso con la mafia terrorista y contrarrevolucionaria de Miami, fue a mi entender entre otras consideraciones la causa de su derrota.

No obstante preocupa a muchos norteamericanos el ascenso vertiginoso de Donal Trump un hombre de actitudes imprevisibles en todos los campos, preocupación que ya llega a numerosos paises que ven n él un serio peligro para la paz y estabilidad internacionales.

Se abre ahora una etapa que es la que nos va a llevar al 8 de noviembre, creo que una vez lo dije y visto ahora como estan las cosas lo reitero: " Si yo tuviera derecho al voto en Estados Unidos, votaría por Hillary Clinton ", No porque sea la mejor, más bien pòrque es la menos mala de todos.

No hay comentarios.: