Los dias siguen uno detrás del otro y no se avisora una solución para que los más de 4 mil cubanos actualmente varados en Costa Rica, consigan su objetivo final que no es otro que llegar a Los Estados Unidos.
No se trata ahora de repetir lo dicho en anteriores ocasiones acerca de las causas que motivaron este éxodo ya masivo de personas, sabido es que solo hay un gran culpable a mi modo de ver: El Gobierno de Estados Unidos que con su consabida Ley de Ajuste Cubano, y su política de pies secos, pies mojados y su Parole para profesionales de la medicina, han estimulado este problema que en mi opinión nunca debió haber sucedido si se les hubiera dado a todos su correspondiente visa en la Habana para viajar de forma segura y ordenada hacia tierras del norte.
Pero ahora se suma otro elemento muy peligroso, sí muy peligroso, el que elementos de la mafia contrarrevolucionaria asentada en Miami tratan de " pescar en río revuelto", y sacar provecho propio , además de incentivar un incidente diplomático entre Cuba y Estados Unidos a raíz del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ahora connotados elementos anticubanos se trasladan a Costa Rica, para crear desórdenes y tratar de materializar manifestaciones ante la embajada de Cuba en San José con el objetivo de echarle leña al fuego y dañar todos los actuales esfuerzos para normalizar las relaciones bilaterales con Estados Unidos, afectar el prestigio cubano en materia de migración, "sacarle punta a un asunto que en su momento la propia mafia anticubana ayudó a crear contra Cuba".
Asi las cosas el gobierno de Costa Rica debe "hilar fino", para evitar que esta situación se le vaya de las manos, y se le convierta en una especie de show publicitario que dañe sus relaciones con Cuba y otros países.
Es responsabilidad del gobierno de Costa Rica rechazar todo intento malintencionado de los enemigos de la Revolución Cubana de Miami de apoderarse del territorio nica para sacar provecho a su conveniencia..
El gobierno de Estados Unidos y esto lo reiteramos debe darle una solución imediata a este penoso asunto que seguirá creciendo en perjuicio de estos cubanos y sus familias que claman por una salida feliz a su problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario