viernes, 16 de octubre de 2015

“Militares cubanos en Siria”, tamaña calumnia contra #Cuba


Por Marcos Torres / Las Torres de Marcos

Amanecimos bajo el fuego cruzado de los medios anticubanos sobre la supuesta presencia de cubanos en Siria tripulando tanques de Guerra para combatir al Estado Islámico, junto a las tropas rusas que desde el 30 de septiembre están dando clases de efectividad a las potencias occidentales más Estados Unidos, de cómo se aniquila a los terroristas, cosa que el primer ejercito del mundo “USA” no ha logrado en algo más de un año y todo el mundo sabe porque.

La campaña mediática contra Rusia, no fue suficiente y agregan ahora a Cuba que desde el 17 de diciembre está inmersa en un proceso de normalización de las relaciones con la potencia imperial más grande de la historia, quien reconoció tácitamente en voz de su “Emperador”, que 50 años de política hostil no logró someter a un pueblo y ahora vienen con un “cambio de estrategia”.

La bien engrasada maquinaria mediática contra Cuba léase por ahora: Fox News, América Teve, Martí Noticias, Infobae, Cubanet replican hasta el cansancio que fue “visto” el jefe de las Fuerzas Amadas de Cuba, en Siria. para liderar un grupo de militares cubanos que se unieron a las fuerzas rusas para respaldar a Bashar Al Assad. Como de costumbre no se cita a la fuente originaria, no existen imágenes; solo especulaciones a las que ya estamos más que acostumbrados.

Para respaldar semejante calumnia, alegan que el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (Iccas) de la “Universidad de Miami”, obtuvo la información de “una fuente árabe que vio personalmente el arribo” de los militares cubanos. Pero no tenía una cámara o teléfono para fijar semejante notición. Especulando que los soldados tripularán tanques rusos que se han entregado al servicio de Al Assad.

Se incorpora a la comparsa la cadena Fox News que “supuestamente confirmó el bombaso” con una “fuente oficial estadounidense” e “informes de inteligencia” que prueban que los cubanos ya están en Siria. Pero ni el oficial tiene nombre, ni el informe aparece y publica un video que nada tiene que ver con cubanos; por ahora periodismo de campaña mediática, más de lo mismo.

Lo que si no publican los medios anticubanos es que existe colaboración de Cuba en todos los continentes y que acaban de regresar a la Patria la brigada de médicos, epidemiólogos y personal de enfermería, ingenieros de la construcción y de la Unión Eléctrica, que socorrieron a los damnificados por la tormenta tropical Erika en la Mancomunidad de Dominica.

Esperemos por el tiempo que podrán mantener esta farsa flotando en el espectro noticioso, que por su elemental carencia de fundamento se desmoronará en breve, mientras tanto seguiremos denunciando estas y las nuevas patrañas que contra Cuba se les ocurra inventar.

Nos vemos en la batalla contra el bloqueo en la ONU el 27 de octubre de 2015.

No hay comentarios.: