lunes, 7 de septiembre de 2015

Última hora: Primeros médicos cubanos “desertores de misiones” regresan a la isla.

Última hora: Primeros médicos cubanos “desertores de misiones” regresan a la isla.


Radio Soroa se convirtió en la primera emisora cubana en transmitir y entrevistar a los primeros médicos cubanos que, después de haber abandonado la misión, han regresado a la isla

Sus nombres, Yania Santana Curbelo, Raiza Caridad Estefanía López y Roberto Quintana Prieto. Estos tres jóvenes cubanos dijeron a la emisora local, que jamás imaginaron que los fueran a recibir del modo en que lo recibieron en su localidad natal.

“No me lo puedo creer. Mis vecinos, mis amigos, mis compañeros de trabajo me recibieron tal y como si hubiese regresado de cumplir la misión completa. A todos les traje algún regalito y hasta el presidente del CDR fue a la casa a verme,” dijo Quintana Prieto mientras agradecía a la Revolución y al partido por semejante gesto.

“Pensaron en nosotros, pensaron en nuestra situación, en esa situación que nos obligó a irnos y en la que hoy nos obliga a regresar. Tenemos familia, esto no fue nada político, es todo económico, yo misma he resuelto mil cosas y ahora vengo con el dinerito para mi casa y un carrito, modesto,” serían las palabras de Yania Santana Curbelo, quien no pudo evitar que dos lágrimas se dibujaran en su rostro.

“Yo no tengo palabras. Aquí estamos de nuevo, para servirle a nuestro pueblo. Y que bien que nadie en el barrio me acusó de traidora, al contrario, no hubo un vecino que no saliera a darme un abrazo. Estoy que no me lo creo. A mami no la pude volver a ver, falleció hace un año de un infarto, pero mi padre me abrazó con una fuerza tremenda. Dios mio, cuanta alegría,” fueron las emotiva palabra de Raiza Caridad Estefanía López o la doctora Raiza, como le decían sus pacientes.

Hasta el momento se espera el regreso a la isla de un número grande de médicos y personal de la salud. Cuba vive momentos únicos, de reconciliación, amor, necesidades y la llegada del Santo Padre Francisco.

Fue un reporte de Julio González para Radio Soroa

No hay comentarios.: