martes, 1 de septiembre de 2015

Comienzan las clases en Matanzas.









                                                                                



Por. José Miguel Vázquez.

Hoy 1 de septiembre cosa que ya es tradicional en nuestra patria,inician las clases del curso académico 2015-2016, ocasión en que muchos niños van por primera vez a la escuela y otros dan continuidad a sus estudios en las distintas enseñanzas.

Aqui en Matanzas 502 centros de la provincia abrieron sus puertas a  a 108 mil 229 educandos, con la garantía de ya contar con sus uniformes, libros de texto, lápicez y otros artículos necesarios para sus estudios.

De estos más de 108 mil alumnos,  2 mil 725 corresponden a centros internos, mientras que el resto son semiinternos o externos.En el caso de los Círculos Infantiles acceden a los mismos 8 mil 249 niños en los distintos niveles

Matanzas para este curso escolar dió mantenimiento a 104 escuelas en todo el territorio provincial con la inversión de más de 4 millones de pesos.

Lo anterior dice todo el esfuerzo desplegado en este territorio para que el curso que hoy acaba de iniciarse tenga toda la calidad necesaria a partir en lo fundamental del grado de preparación de maestros y profesores los que tienen sobre sus hombros que sus alumnos reciban las clases con la calidad que se espera de ellos.

Asi pues. comienza una nueva etapa que traerá como principal resultado un mayor aprovechamiento académico, y sobre todo seguir avanzando en la preparación cultural y académica de quienes constituyen el futuro de la patria socialista.

No hay comentarios.: