jueves, 30 de julio de 2015

! Calor ! Mucho calor en Matanzas y en Cuba



 

 Por: José Miguel.



Los cubanos todos a pesar de vivir en un clima tropical y hasta cierto punto estar acostumbrados a las altas temperaturas nos quejamos mucho por estos días del excesivo valor que se registra particularmente en esta etapa de verano
.
Y no es para menos, ya existen datos que avalan el por qué de tantos comentarios acerca de la canícula de estos días. En el territorio de Matanzas en lo que va de julio este martes se registró una temperatura de 36, 4 grados Celsius, eso ocurrió en el municipio de Jovellanos situado en la parte central de la provincia.


Pero hay mas, En la Estación de Pastos y Forrajes Indio Hatuey del municipio de Perico, un poco más allá de Jovellanos en este mismo mes de julio se han reportado en dos ocasiones, los dias 6 y el 26 registros de temperatura de 37.5 grados ¿ Qué les parece ?.

En otros lugares también se han registrado altas temperaturas, aunque el promedio en casi todas partes es de 34 a 35 grados en algunos m omentos del día.

Según los especialistas de Meteorología, la ausencia de lluvias (que siempre refrescan) la débil influencia anticiclónica, y los vientos débiles de región este, son factores que están propiciando los calores de este mes de julio en todo el país.

No obstante estos registros, se afirma que son típicas de este mes, por lo que no debe extrañarnos sobremanera su ocurrencia. A pesar de esto si hay un hecho significativo y es el de la lluvia, actualmente hay una intensa sequía que de mantenerse seguirá fortaleciendo el calor y obligará en algunos lugares a las autoridades a tomar medidas con el suministro de agua.








Fíjense que no les he hablado del Cambio Climático, según agencias de prensa, en otros países como Alemania, Gran Bretaña y España por solo citar estos tres, se están registrando temperaturas de más de 40 grados Celsius que incluso estén provocando víctimas fatales en una gran cantidad de residentes.

Lo cierto es que el planeta se calienta cada día más, cosa esta que debe preocuparnos a todos.

Por lo pronto les aconsejo a todos mantenerse hidratados, o sea beber mucha agua sobre todo natural.

No hay comentarios.: