viernes, 29 de julio de 2011

! Que verano este !


Por : José Miguel Vázquez.


Estoy asustado de ver los días que no actualizaba mi blog, es que, Facebook me ha cautivado tanto que me paso la mayor parte del tiempo husmeando y husmeando, aquí y allá, metiéndome en este muro, luego en el otro, contestando solicitudes de amistades, haciendo yo otras, sin dejar a un lado alguna que otra bronca con los intransigentes, que a falta de razones lógicas, cuando no están de acuerdo contigo caen en la nefasta ofensa personal.

Pero bueno, aquí estoy en mi blog, y comienzo con el verano, aquí en Cuba, este verano si que apretó, ¡que calor ¡ temperaturas de 34 y 35 grados Celsius, que se sienten más por la alta humedad relativa existente que haces que sudes la gota gorda.

Aquí hay que tomar bastante líquidos, es decir estar hidratados, y para ello, gracias que acudimos a los jugos de todo tipo, de mango, melón, guayaba, piña, fruta bomba (papaya), y cuando el zapato aprieta, beber bastante agua.

Pero en esta temporada estival todo el mundo como hace todos los años, se va para la playa, el campismo, paseos aquí y más allá, en fin busca la forma de recrearse para “torear” el calor reinante por donde quiera.

Pero es una etapa linda, en el sentido en que muchos están de vacaciones, ocasión en que aprovechan para hacer los que les dé su realísima gana sin que nadie los cuestione.

En Cuba este verano tiene como lema •” Verano con los míos” o “con mi gente “o algo parecido, es decir se trata de compartir esta etapa estival con quienes nos acompañan todo el año en el estudio o el trabajo.

Cinematográficamente hablando, por estos días hemos disfrutado del filme de Ian Padrón “Habanastation”, una refrescante aventura infantil con situaciones reales que por un lado conmueven, hacen reflexionar y por el otro ocasiona un rico divertimento.

Las salas de cine, poco concurridas casi siempre, ahora se han llenado de un público que va desde los niños hasta los adultos, atraídos por esta nueva novedad cinéfila cubana.

Por lo demás el verano es para visitar a los familiares, ponerse una trusa y darse el clásico chapuzón, pero cuidando de no exponerse demasiado a los rayos solares pues está comprobado son altamente nocivos a la salud humana.

Y es verdad que la canícula está que arde, pero que va ¡que viva el verano! aunque con los deseos siempre latentes de que no apriete tanto por el aquello del cambio climático y todo lo que presagian los científicos, que si la cosa sigue como va…vamos a terminar como los pollos a la zaranda., pero NO importa ! Cuba es un eterno verano !.

No hay comentarios.: