viernes, 15 de julio de 2011

Pensando en voz alta sobre los blogs.


Por: José Miguel Vázquez.


Hace días que no escribo en mi blog. Sucede que como siempre invierto mucho tiempo buscando y leyendo lo de otras personas, y metiéndome aquí y allá, para rastrear todo lo que encuentre interesante.. y nada.. en eso se me va el tiempo.

A propósito de los Blogs, hace días en una reunión un compañero de la UPEC que nos visitó, nos reiteraba que los blogs eran cosa personal, y que no deben convertirse en un órgano de prensa más.

Bueno en eso tiene razón, pero pienso que las cosas no deben ser tan rígidas, pues cuando aparece algo en otro sitio que considero de interés lo mejor es traerlo a mi bitácora para reproducirlo o comentarlo según el caso, y aumentar así la posibilidad de que otros lo vean.

Pongamos por ejemplo las Reflexiones de Fidel, me han criticado por ponerlas literalmente en mi blog, bueno razono yo, si las encuentro importante por qué no reproducirlas íntegramente, pues parto del criterio de que cuando la pongo en mi espacio personal, es otra ventana más que abro en nuestra casa grande que es el planeta para que otros la vean y la lean, incluso he visto como en otros blog han publicado las Reflexiones del Comandante, y de veras estoy muy de acuerdo con eso.

Pero si partimos del hecho en sí que el blog es para poner lo que uno considere, entonces por favor déjenme poner lo que me de la gana, es mío y publico en él lo que quiera ¿.estamos?.

Hay blog especializados, en ciencia, política, lucha contra el bloqueo, por la libertad de los 5, culturales, medio ambiente, deportivos, en fin hay para escoger, y a esos voy para nutrirme de los conocimientos e informaciones que luego si lo considero lo pongo en el mío con el correspondiente crédito de su autor. Creo que eso es válido.

Hay blogs muy buenos, enriquecidos con técnicas avanzadas desde el punto de vista informático, bien, eso es evidencia de que sus autores están muy preparados digitalmente a quienes felicito, o disponen detrás de algún Web master, este no es mi caso, pues ni siquiera puedo poner mis propias imágenes pues carezco de una buena cámara fotográfica por qué?...elemental Watson, son caras y mi presupuesto no me da para adquirir una., entonces acudo al único recurso que me queda, acudir a un banco de imágenes.

Por lo que se ve hay blogs y blogs…es cierto, los hay muy interesantes, rimbombantes, llenos de imágenes, videos y recursos informáticos, el mío es simple, sencillo, pero eso sí una trinchera en la que expongo mis ideas y convicciones, así de simple..

No hay comentarios.: