jueves, 2 de abril de 2015

Lo que vi en la Isla que no vi con Matanzas.

                                                          Por: José Miguel.

 
                                                    Pantoja mereció la victoria

He dejado pasar muchas horas después de la decepcionante actuación de los Cocodrilos de Matanzas el pasado , martes cuando fueron derrotados aplastantemente por los Piratas de la Isla de la Juventud en el Victoria de Girón, que registro esa noche una concurrencia record de aficionados.

Es decir no bastó la multitudinaria presencia de los aficionados matanceros para lograr que Matanzas, saliera airosa de este encuentro que iba ganando durante la mayor parte del encuentro.Yo para ser sincero esa noche me quedé en casa, presentía que no iban a ganar y así fue, pero me imagino que muchas personas esa noche deben haber salido llorando del Victoria de Girón.

Pero, ¿ Qué pasó ?, --Bueno a mi modo de ver los bateadores yumurinos fueron mal orientados o no  fueron inteligentes al enfrentarse al abridor Yoalkis Cruz, en vez de meterse en conteo con el picher para que este fuera avanzando en el partido y se fuera pronto al menos por lanzamientos, le iban al primer lanzamiento que éste hacía y le facilitaron su trabajo a todo lo largo del juego.

¿ Por qué Víctor no les dijo a sus bateadores que se metieran en conteo con el Yoalkis?, --Vaya Usted a saber pero no fue así la cosa y el tunero por segunda ocasión los amarró corticos.

Precisamente ese el juego que estaba dentro de la estrategia de La Isla, el juego chiquito, cosa ésta de al final del partido una vez empatado y con ventaja como ocurrió traer a sus cerradores estelares y maniatar por completo a sus rivales.

Luego vendrían otros errores del Director, quitó a mi modo de ver antes de tiempo a Cionel Pérez, trajo a otrios relevistas que no le resolvieron ningún problema y al final para remachar a Félix Puentes que en más de una ocasión le ha embarcado los juegos.No movió el banco en un momento determinado y se la jugó con una alineación que avanzado el partido no daba resultados.

Fue realmente lamentable y lastimoso que Yonder Martínez después de haber lanzado un segundo juego magistral no haya tenido el respaldo ofensivo y defensivo de sus compañeros pàra preservarle la victoria.

Y..para que seguir..ya ese juego es historia, Matanzas que salió como favorito en su cotejo con la isla al salir resultó lastimosamente eliminado, después de haber ocupado el primer lugar en la tabla de posiciones desde octubre pasado.

Se dirá que son cosas de la pelota, que en el terreno puede suceder cualquier cosa, pero aunque siempre esté presente el factor suerte, hay decisiones en el juego que resultan decisivas a la hora de los resultados y valga la reiteración

¿ Que vi en la Isla que no vi con Matanzas ?. --Pues lo digo sinceramente vi alegría, Pantoja siempre dándole ánimos a sus jugadores, no dejaba de dar palmadas, tenía siempre junto a él a Carlos Llanes otrora estelar lanzador de los Piratas, con él consultaba muchas cosas, vi serenidad, aplomo, confianza, y para decir verdad, nada de eso vi con la dirección de Matanzas.

No vi a Víctor consultar con Figueroa ni con Rogelio García, siempre lo veía solitario, refunfuñando como es su característica, tomando decisiones unipersonales. Víctor por su personalidad impone determinadas situaciones ante sus peloteros, cuando les habla, tal parece que le está echando una descarga, dice las cosas molesto festiculando todo el tiempo, por eso se dice que sus jugadores se sienten muy presionados en medio del juego, en fin no se ve en él una persona serena y controlada

Pero cuando fui al Periódico Granma al día siguiente, todos los comentarios que vi con respecto a Víctor Mesa fueron negativos y yo me pregunto...caramba ¿ Tantas personas pueden estar equivocadas ?. Lo cierto es que esa corriente de animadversión hacia su persona se la ha ganado el propio Víctor por su carácter irrascible y molesto..

En fin habrá que esperar otro año más que ver si al fin Matanzas, logra ganar un campeonato, se decía que éste año era el de Matanzas, y ya ven ustedes lo que sucedió,  la gran debacle de un ,equipo que fue perdiendo valiosos jugadores por una parte, que dejó ir a otro como Guillermo Heredia, que fue fatal con sus refuerzos, que tuvo lesiones y un picheo abridor y de relevo inestable e inseguro, y así señores no se podía ganar un campeonato.

Por lo demás esperemos a ver que sucederá con Matanzas..¿ Se mantendrá Víctor Mesa con el equipo despues de este tamaño descalabro ?, bueno eso está por ver , en mi opinión creo sinceramente que ya él no podrá hacer mucho más de lo que ha hecho aunque se quede. Asi que si se queda es su maletín.


No hay comentarios.: