Claro que si, hablemos hoy del deporte que apasiona a todos los cubanos, el béisbol y yo quiero hacer algunas reflexiones sobre mi equipo: Los cocodrilos de Matanzas.
Al margen de cifras, averages y promedios individuales y colectivos, me preocupa mucho el hecho de que esta segunda fase de la 54 serie nacional, que nos llevara a la discusión del campeonato, Matanzas no haya pedido un buen receptor de refuerzo.
Víctor Mesa32 el director de los cocodrilos manifestó que considera que Vega es un muchacho en pleno desarrollo de la receptoría que había que formarlo y que por eso consideraba que no era necesario traer un cacher...pero....aqui vienen los peros, analicemos: El año pasado tenía a Lázaro Herrera como cacher regular y sin embargo trajo a Eriel Sánchez que tan buena impresión dejó entre los aficionados matanceros., y éste año que se le fue Herrera, entonces se la ha querido jugar todo el tiempo con Vega, Arencibia como segundo y otro receptor cuyo nombre ahora no recuerdo.
Para jugar normalmente apruebo que utilicemos a Vega, que tiene eso sí, muy buenas perspectivas de convertirse en un excelente receptor, pero es sabido que a la ofensiva todavía le falta mucho, a tal punto que en lo que va se segunda temporada en más de una ocasión ha tenido que ser sustituido por un bateador emergente.
Entonces vuelvo al razonamiento siguiente: Víctor tiene que asegurar todos los detalles para lograr que al fin Matanzas pueda coronarse campeón, lo digo de otra forma, ahora lo que hay es que luchar por el campeonato, y tengo la impresión que así no lo vamos a lograr. Por otra parte se dice que este es el año de Matanzas, y yo afirmo que si Matanzas no gana el campeonato este año, entonces le será muy pero muy difícil obtener el título en próximas temporadas. ¿ por qué ?, Porque teniendo todas las condiciones este año en que ha pasado toda la temporada en el primer lugar si no lo logra el campeonato ¿ Cómo lo van a lograr otro año ?, por otra parte los demas equipos luchan por obtener también el galardón, y no son mancos ni mucho menos.
Por otro lado, ahora la puja es por obtener un puesto en los 4 finalistas, y ya se sabe que en los Play Off la cosa es totalmente distinta, este año veo por ejemplo al equipo de Granma con muchos deseos de ganar el campeonato por solo citar uno.
Entonces considero que Víctor debió traer receptor ofensivo, no lo hizo, y eso le traerá consecuencias.
Por otra parte y hablando de los refuerzos, hasta ahora Alexei Bell ha sido una decepción, es increible que un tremendo bateador como lo es Bell, desde que vino a reforzar a Matanzas apenas haya bateado hasta tal punto que ni siquiera un jonrón ha podido conectar. Observen que bien jugó Bell en la clasificatoria con su equipo de Santiago de Cuba que hoy aún pasando por el actual slump ofensivo todavía está sobre los 300 de average. Los más optimistas dicen que en su momento el va a despertar, coño, ojalá que así sea porque de lo contrario estamos fritos.
Otra mala tendendencia o mal hábito que tienen algunos bateadores de Matanzas es hacerle swing al primer lanzamiento, y eso no siempre da buenos resultados, en primer lugar pienso que los bateadores tienen que meterse en conteo, ser más selectivos a la hora de batear y sobre todo cuando se encuentran frente a un lanzador de control que esté dominandio hay que hacerlo pichear para que transite hacia los 100 lanzamientos reglamentarios ¿ es o no es así ?
Por lo demás acepto que Víctor Mesa es un gran director, solo que en determinados momentos a la hora de decidir algun movimiento o jugada sería muy saludable colegiar esa decisión y consultarla con su equipo de dirección.
Por lo demás el cerco se va estrechando, ya Matanzas no está tan desahogado en el primer lugar , y me pregunto todavía por qué trajo como refuerzo a Yunier Mendoza para luego tenerlo sentado en el banco hasta el punto que el muchacho se sintió relegado y pidió la baja del equipo.
Asi las cosas esperemos los próximos días a ver que rumbo toman las cosas, pero lo digo con sinceridad, viendo jugar a Matanzas, no tengo el optimismo en su máxima intensidad, ojalá me equivoque y todo salga bien y por fin podamos corornarnos como campeones de la 54 serie nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario