jueves, 4 de diciembre de 2014

Allan Gross :Los gestos humanitarios deben ser recíprocos.


                                                                                 Por: José Miguel Vázquez.


 La Casa Blanca a través de su Secretario de prensa, Sr Josh Earnest, acaba de solicitar a Cuba la liberación del contratista norteamericano Allan Gross, por motivos "humanitarios".

Tal petición es formulada al cumplirse cinco años de la encarcelación del Sr Gross, acusado de introducir en nuestro país de manera clandestina artefactos de comunicación via internet para ampliar los planes subversivos auspiciados por Washington en el territorio nacional.

El Secretario de prensa de la Casa Blanca expresó según sus palabras "que el presidente Barack Obama ha sido claro en su interés por “fortalecer” las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pero que es muy difícil “hacer progresos” si el gobierno cubano no toma “los pasos que creemos necesarios para asegurar la liberación de Gross por motivos humanitarios”..

Tal declaración de carácter unilateral y prepotente, no tiene en cuenta " el otro lado de la moneda", que no es más que la liberación de Gross, tiene que estar estrechamente relacionada con la libertad inmediata de tres cubanos antiterroristas que aún quedan guardando prisión en Estados Unidos, acusados falsamente de " espías", cuando todo el mundo ya sabe en el mundo que ellos jamás intentaron atentar contra la seguridad de ese país y que solo penetraron las estructuras de los cubanos terroristas y mafiosos asentados en la Florida, con el propósito de evitar el desarrollo y consumación de planes criminales contra instalaciones cubanas con la consiguiente pérdida de vidas humanas e infringir daños a la economía nacional.

En esta declaración se habla del “el largo récord del régimen de Castro de pisotear los derechos humanos básicos y políticos de los que viven en ese país”, cosa esta extremadamente falsa y que solo utilizan en su propaganda anticubana para hacer ver al mundo de que en Cuba no se respetan los derechos humanos. Olvida esa declaración que es Estados Unidos quien resulta a las claras y confeso violador de los derechos humanos, y ahi tenemos los casos de ,los ciudadanos negros asesinados por policías blancos, y la consiguiente represión contra la población en las calles de Ferguson y otras ciudades norteamericanas. ¿ Acaso eso no es violación de los derechos humanos, tan llevados y traídos a conveniencia de la política estadounidense para justificar sanciones y agresiones contra otros países ?.

Si el gobierno de Estados Unidos está tan preocupado por Allan Gross y aduce razones humanitarias para su puesta en libertad, nosotros también exigimos a ese gobierno sean puestos en inmediata libertad Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, que cumplen ya más de 15 años injustas condenas provocadas por la manipulación asquerosa y antiética que se hizo en sus respectivos procesos judiciales.

Sí, creemos que quizá Allan Gross puede regresar de inmediato a los Estados Unidos y pasar estas navidades con sus familiares, pero también creemos que tal acción debe estar acompañada por otro gesto "humanitario" del gobierno de Estados Unidos de liberar de inmediatro a los tres héroes cubanos antiterroristas.

Se hablamnos de razones humanitarias, entonces hagámosla RECIPROCA.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article4267341.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article4267341.html#storylink=cpy

No hay comentarios.: