martes, 29 de julio de 2014

Radio Llanura de Colón tras los pasos del médico del Moncada



 


Bárbara Vasallo Vasallo


Muy cerca al inmueble desde donde partió Mario Muñoz Monroy hacia Santiago de Cuba para participar en los hechos del 26 de julio, la emisora Radio Llanura de Colón, a 40 años de fundada, honra la memoria del médico también aficionado a la telecomunicación.

Programas informativos, educativos, de participación y orientación difunden la historia local y promueven valores, a la vez que mantienen constante retroalimentación con los oyentes de la urbe con nombre del Almirante y poblados cercanos.

Tamara Carvajal, joven directora de la estación, comentó a la AIN que en 14 horas de trasmisión cuentan con un diseño de 32 programas, la mayoría de origen propio, dirigidos al diverso público y a partir de investigaciones que demuestran el nivel de aceptación de la población con los mensajes emitidos. 

 Ganadores de numerosos premios en Festivales de la Radio Cubana y concursos periodísticos, los artistas, realizadores y periodistas de esta emisora constituyen profesionales de la palabra educan, informan y recrean a los habitantes de la extensa llanura colombina.

Carvajal explicó que historias locales que tienen al pueblo como protagonistas son también difundidas para al mundo a través del sitio www.radiollanuradecolon.icrt.cu en la Internet, con gran aceptación por parte de los internautas
.
Odalys Miranda Suárez, directora provincial de radio en Matanzas, elogió la calidad de la programación y profesionalidad del personal que allí labora, entre ellos destacó al realizador Amado Amador y al periodista Heriberto Antonio Caballero Vidal, consagrados por cuatro décadas al trabajo en el éter. 

Radio Llanura de Colón, fundada el 24 de julio de 1974, es la tercera emisora instituida en la provincia de Matanzas después de Radio Ciudad Bandera, en Cárdenas y Radio 26, en la ciudad cabecera, le siguen Radio Victoria de Girón, en Jagüey Grande y la más joven La Voz de la Victoria, en la Ciénaga de Zapata.
Fuente: AIN

No hay comentarios.: