domingo, 1 de junio de 2014

Comienzo de la Temporada Ciclónica

                                                                               Por: José Miguel Vázquez.

Feliz domingo tengan todos, hoy es 1 de junio , inicio de la temporada ciclónica en el el Atlantico Norte, y Cuba, que según nos han informado será de normal a poco activa.

Así lo aseveró la Dra. Maritza Ballester especialista del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de nuestro país.

La funcionaria explicó a la prensa, que según los modelos de pronósticos, estará presente la influencia del Fenómeno El Niño, durante la segunda mitad del año, factor éste que inhibirá la formación de grandes ciclones en el Atlantico Norte .

Argumentó la especialista que cuando se presenta El Niño, proceso del Pacífico Ecuatorial Priental, se establecen corrientes en la troposfera alta que producen condiciones inhbibidoras de la actividad ciclónica.

Esto no quiere decir en modo alguno claro está, que estemos libres de peligro totalmente, pues la naturaleza es algo caprichosa y puede que alguno de los pocos huracanes o tormentas tropicales que se formen nos llegue a afectar.

Por lo tanto hay que estar vigilantes  alertas, una máxima de la Defensa Civil Cubana, para que no nos coja desprevenidos ningún fenómeno de esta naturaleza.




No hay comentarios.: