viernes, 10 de enero de 2014

"Sorpresa" por sismo registrado en la parte central del país.



Por: José Miguel.                                          



Solo un comentario breve, los cubanos estamos ya acostumbrados a los leves estremecimientos de la tierra que se suceden generalmente en la parte oriental del país,pero ayer la tónica fue distinta al registrarse un movimiento telúrico, en la parte central, a unos 73 kilómetros al noreste de Varadero, en la provincia de Matanzas.Ocurrió a 20 kilómetros de profundidad con una magnitud de 4,9 en la escala de Richter.

El hecho llama la atención por que hacía mucho tiempo que no se registraba en esta zona cubana, y ello dió lugar a comentarios y signos de sorpresa en muchas personas que de una forma u otra lo sintieron.

Suponiendo que no sea un fenómeno provocado· por quienes hoy en día tienen la tecnología para hacerlo...Se trata de un hecho que llama la atención por suscitarse tan relativamente cerca de la Habana..

Afortunadamente no tuvo consecuencias de ningún tipo, fuera de la ·"sorpresa" generada, el que ya ha presentado réplicas con magnitudes menores.

En fin, no creo que sea un hecho folclórico, sino todo lo contrario, algo que desde el punto de vista científico hay que seguir de cerca, pues todo parece indicar que estos eventos pueden registrarse en cualquier parte del país. He dicho.



No hay comentarios.: