miércoles, 23 de octubre de 2013

Estados Unidos miente descaradamente al acusar al Presidente Bashar Al Assad de ser el causante de la destrucción de Siria

                                                                                    Por: José Miguel Vázquez.


Solo un breve comentario sobre Siria, aunque  este tema lo sigo de cerca  no soy un experto  en materia de política internacional, aunque de hecho no hay que serlo para ver a las claras cuantas artimañas se tejen alrededor de este conflicto..

Desde el primer momento el actual gobierno del Presidente Bashar Al Assad, ha sido un obstáculo para los planes de Estados Unidos motivo por el cual tanto Obama como otros de sus aliados han pedido su renuncia.

Como no lo hizo, tramaron y organizaron la actual guerra irregular que desarrollan contra Damasco, que incluye infiltración de miles de mercenarios en su territorio, armar a las bandas opositoras, y realizar múltiples acciones de crimenes, sabotajes y ataques mercenarios, lo que ha causado  cientos de miles de víctimas entre la población civil y la destrucción de poblaciones y ciudades enteras.

Ahora resulta que abocados a la próxima Conferencia Internacional Ginebra II sobre Siria, que auspician Estados Unidos y Rusia, el Secretario de Estado Yanqui  Jhon Kerry, vuelve a exigir como condición para su realización, la renuncia de Al Assad, argumentando que este gobernante ha destruido a Siria.

!Que tamaña desvergüenza,! antes de iniciarse el actual conflicto, Siria era uno de los países más prósperos de oriente medio, gozaba de una economía  sustentable, y su población disfrutaba de una tranquilidad y felicidad absoluta.

La actual destrucción causada en Siria, no es culpa de su gobierno, sino de las múltiples acciones de sabotajes, ataques con coches bombas, morteros, cohetes y hasta la utilización de armamento químico con el consiguiente daño a su población civil, y el éxodo masivo de parte de su población hacia otras naciones.

¿ Cómo tienen entonces Kerry y sus aliados la falta de pudor y el cinismo al por mayor al decir que Siria ha sido destruida por su gobierno ?.

La realidad dirá la última palabra, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Katar, Arabia Saudita, Israel, Turquía y otros países han sido los causantes directos de las actuales desgracias que padece Siria, por lo que son  los máximes responsables de esta tragedia que vive su sufrido pueblo..

No hay comentarios.: