lunes, 30 de abril de 2012

Asi pienso yo.

                                                                                    Por: José Miguel Vázquez.

En el recién concluido encuentro de blogueros en Revolución que sesionó este último fin de semana en la Universidad de Matanzas y a la cual no asistí, dicho sea de paso por que no me invitaron, se trataron tópicos de mucho interés según he podido ir conociendo a través de algunos trabajos allí tratados.

Que conste que no estoy criticando a los organizadores por no haberme cursado la invitación, en definitiva ellos se reservan el derecho de invitar a quienes  entiendan de acuerdo  con sus objetivos, y otras premisas que por supuesto estoy lejos de cuestionar.

Es más; en sentido general coincido con  la mayoría de los temas tratados si partimos del principio que lo hacemos desde una óptica revolucionaria.

Quiero sí, dejar por sentado mi forma de pensar en relación con la crítica, que quizá  no coincida con algunos de los que participaron en este evento.

Nuestra sociedad no es perfecta ni mucho menos, eso no es un secreto para nadie, como no lo es ninguna, aunque por supuesto mucho más justa, equitativa, moral, humana y decente que la que dejamos atrás hace 54 años.

Que hay cosas que debemos mejorar y hasta criticar, si, estoy de acuerdo, la crítica cuando se parte de principios éticos y reales puede ayudar a resolver alguno que otro problema, pero ojo, y aquí viene el pollo del arroz con pollo, criticar cosas o situaciones que son meramente domésticas, y a veces escabrosas, tratar de exponerlas en un marco tan abierto como  Internet más que ayudar complican, y dan al enemigo los pretextos para formar sus campañas de mentiras y desinformación.

Pudiera poner algunos ejemplos pero NO, no estoy aquí para echar leña al fuego, simplemente llamo la atención en el hecho, de que  internamente sobran espacios para tratar lo que entendamos sin que necesariamente haya que ponerlas al alcance de quienes se aprovechan  para pescar en río revuelto.

Por eso pienso sinceramente que cuando vayamos a hacer un señalamiento o criticar, para los que gustan de este último término, lo  primero que debemos preguntarnos es: ¿  Ayudamos o complicamos las cosas ?.  ¿Es éste el marco adecuado para exponer situaciones o puntos de vista que pueden ventilarse en otro escenario?

Así pienso yo, y como dicen que los Blogs se hicieron para que cada cual exponga sus ideas, pues aquí les dejo las mías. Dicen que el camino del infierno esta plagado de buenas intenciones, por favor no olviden esto.




No hay comentarios.: