martes, 31 de mayo de 2011

31 de mayo: ! Fumar no hace falta para vivir !.




Por: José Miguel Vázquez



Mayo es un mes muchas celebraciones, tanto en Cuba como fuera, y específicamente este 31 de mayo, mundialmente dedicamos esta fecha para hacer conciencia en todos, lo nocivo del hábito de fumar.

No voy a dar Teques, como decimos en Cuba, a la gente, creo que a diario todos los medios informativos publican con bastante amplitud, las mortales enfermedades que causa este mal hábito, tanto para el que lo practica, como para el que indirectamente recibe el efecto del humo de cigarrillos.

Se sabe entonces que todo el que fuma, está conciente de los perjuicios que causa llenarse constantemente los pulmones de nicotina y otras sustancias altamente peligrosas.

Hay quien fuma por una costumbre inveterada, hay en cambio quienes lo hacen por entretenimiento o por ofrecer una imagen aparentemente más interesante ante los demás.

Hay quienes dicen que el cigarrillo les calma los nervios, los tranquiliza, los seda o como quieran ustedes llamarles.

Lo cierto es que todas esas cosas no son más que justificaciones para seguir fumando, razones inconsistentes que no convencen a nadie.

La celebración de esta fecha es para recordar así de simple que el cigarrillo hace mucho daño y lo que es más importante ¡ No hace falta para vivir ¡.

Cuando nacimos no lo hicimos fumando, excepto si nuestra madre cuando nos tenía en el vientre ya fumaba, hasta cierto punto ya en el útero materno estábamos fumando indirectamente. Pero lo cierto es que el cigarro no nos proporciona ningún beneficio visible, es cuestión de comprenderlo cabalmente.

Entonces reflexione, si usted es de los que fuma, analice los pros y los contras, y no me vaya a decir que de algo hay que morirse, porque el problema no radica ahí, sino en que mientras vivamos, estamos proporcionándonos más bienestar y calidad de vida, he ahí la cuestión. Un saludo y espero interiorice estas cosas que le digo.

No hay comentarios.: