miércoles, 26 de enero de 2011

La juventud y Martí en el Aniversario 158 de su nacimiento.


Por: José Miguel Vázquez.

La juventud cubana tiene verdaderas motivaciones para celebrar este año el Aniversario 158 del natalicio de nuestro Héroes Nacional José Martí.

Cuando a partir de las 9 de la noche se ilumine la noche en la Habana y otros lugares ,con la marcha de las antorchas, la presente generación recordará acontecimientos que forman parte de nuestra historia.

Tales hechos son el 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón y de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución, y de la Campaña de Alfabetización, verdadera hazaña protagonizada por cientos de miles de nuestros mejores hijos.
Si bien es cierto que las actividades centrales tendrán lugar en la Habana, también en otros lugares se rendirá homenaje a Martí en el Turquino y en Dos Ríos, dos lugares emblemáticos de la lucha del pueblo cubano.

A su vez en cada centro de trabajo y de estudio estudiantes y trabajadores, recordarán la figura del maestro a través de matutinos especiales, donde estarán presentes su prosa y sus versos, conversatorios y otras actividades de recordación a su vida dedicada a la libertad y la independencia.

En las actuales circunstancias que vive el pueblo cubano, inmerso en cambiar el modelo económico, los jóvenes participan de forma activa en los debates de los lineamientos de la política económica del país. Proyecto que está siendo enriquecido con sus sugerencias y aportes para ser aprobados finalmente en abril próximo en el Sexto Congreso del Partido Comunista.
La juventud cubana también rememora a los jóvenes que ofrendaron sus valiosas vidas en defensa de sus principios revolucionarios cuando la invasión mercenaria de Playa Girón, hace 50 años, están presentes en nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias, e integran el Contingente de Salud en otros países especialmente en Haiti.

También trazan nuevas metas a cumplir para dar continuidad a la Revolución en sus nuevas formas de gobierno y enfoques de la vida socioeconómica. Del País.

Rememorar aquéllos acontecimientos de hace 50 años, es el mayor estímulo para continuar la lucha hasta ver logrados nuestros objetivos ,la libertad de nuestros cinco Héroes, que Estados Unidos ponga fin a su criminal bloqueo económico, financiero y comercial, y podamos estar en mejores condiciones de avanzar hacia un futuro promisorio en bien de todos los que aquí vivimos

No hay comentarios.: