jueves, 18 de noviembre de 2010

Fidel con los estudiantes cubanos.


Por: José Miguel Vázquez.

Acabo de presenciar por la televisión la segunda parte del encuentro de Fidel con los estudiantes cubanos, con cuanto estímulo disfruté ese diálogo abierto entre estos jóvenes y nuestro Comandante en Jefe.
Sentí verdadera añoranza por ser uno de estos estudiantes que compartían con el máximo dirigente de la Revolución Cubana.
Fidel conoció de las carreras que más necesita el país en estos momentos, habló de la necesidad de que cada día estudiaran y se capacitaran más, y que pensaran con sus propias cabezas cómo enfrentar los problemas y las realidades de hoy.
Fidel les habló de los peligros de la guerra, de cómo el gobierno de Estados Unidos marcha inexorablemente hacia el fascismo, de los actuales conflictos mundiales, entre ellos las guerras de Irak y Afganistán, del Apartheid que adquiere nuevas formas en Africa comprando tierras en varios países para apropiarse sus riquezas, y se habló de los compromisos de los jóvenes y estudiantes del mundo ante el próximo Festival Mundial de la Juventud que tendrá lugar en diciembre en Sudáfrica.
Al ver estos muchachos y muchachas que representan a lo más puro de nuestra juventud de hoy, me siento feliz y altamente satisfecho y sobre todo seguro de comprobar una vez más que el futuro y la continuidad de la Revolución están garantizados..
Nuestros estudiantes, los que aquí labran el porvenir de la patria junto a todo el pueblo cubano son fieles seguidores del pensamiento de nuestros líderes históricos., porque para eso se preparan , para engrandecer cada vez más la patria, defenderla y hacerle frente con valentía a cuantos intentos se fragüen para destruirla.

No hay comentarios.: