viernes, 8 de octubre de 2010

Inicio de la Jornada Ideológica Camilo Ché, y sobre las Reflexiones de Fidel.


Por: José Miguel Vázquez.

La fecha de hoy, ya es cosa de tradición, es punto de partida para el inicio de la Jornada Ideológica Camilo-Ché. Hoy 8 de octubre recordamos la figura del Guerrillero Heroico en un nuevo aniversario de su caida en tierra bolivianas mientras cumplía una hermosa misión liberadora.
Cayó herido, pero posteriormente sus enemigos, al ver si figura gallarda aún herido y desarmado, optaron por asesinarlo. Esa algo que ya se había decidido de antemano, y el imperialismo era la principal fuente de esa decisión.
Pero ya todos lo sabemos, el Ché no ha muerto, lo vemos diariamente no en los pullovers que exhibe la gente por cualquier país del mundo, sino en cada cubano, médico, ingeniero, maestro, colaborador que acude en ayuda de un pueblo hermano que lo necesite. Lo vemos también en cada combatiente que en cualquier parte del mundo lucha por la liberación de su tierra, y en contra de la ocupación militar imperialista. Es su ejemplo vivo el que late en los corazones de millones de seres humanos, que vieron en su ejemplo, una acción a imitar.
Seguiremos entonces recordando su figura y su legado, mientras que también tendremos la ocasión de rendir homenaje al Héroe de Yaguajay, al inolvidable Comandante del sombrero alón, a Camilo Cienfuegos, que también con el tiempo supo multiplicarse en miles de cubanos, consolidando aquello dicho por Fidel de que en el pueblo hay muchos Camilos.
También quiero hablarles de las últimas reflexiones de Fidel, donde continúa analizando los potenciales peligros de una guerra nuclear, a la que muchos por ahi piensan que nunca les tocará, sin saber que mientras más se amplie la producción de armas de exterminio masivo, mayores posibilidades habrá de que sus efectos mortíferos nos alcancen en un momento dado.
Hablamos tantas veces de armas nucleares, que casi lo aceptamos como un hecho rutinario, pero tendremos plena conciencia de cuanta destrucción pueden desatar en cualquier parte del mundo?.
Fidel también analiza la actual política o guerra religiosa que desarrolla en muchos países musulmanes con el aparente propósito de combatir el terrorismo, cuando en la realidad lo que pretenden en apropiarse de las riquezas de esos países, petróleo en primer plano.
Para los que les interese datallar lo dicho por Fidel, aqui les dejo el link de Cubadebate y podrán darse cabal cuenta de cuanta verdad entrañan sus palabras.

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/10/07/las-armas-nucleares-y-la-supervivencia-del-homo-sapiens/

No hay comentarios.: