viernes, 1 de octubre de 2010

! Al imperialismo no se le puede dar ni un tantito así"












Por: José Miguel Vázquez.

Los latinoamericanos, hemos vivido en las últimas horas momentos de gran expectación ante el fallido golpe de estado que pretendió expulsar de la presidencia de Ecuador a Rafael Correa.
Las noticias que posteriormente han ido llegando, expresan que lo sucedido ayer, no es simplemente una protesta policial, sino que va mucho más allá y responde a maniobras urdidas por lo más reaccionario de Ecuador, con el consiguiente apoyo de la CIA.
Y digo CIA porque se han publicado informaciones que funcionarios de esa agencia de inteligencia yanqui, estuvieron penetrando ese cuerpo armado con el propósito de que sirvieran a sus planes de que se convirtiese en punta de lanza ante un posible golpe contra Correa.
Afortunadamente las cosas no salieron como lo habían planeado, gracias a la lealtad de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, la solidaridad del propio pueblo que se lanzó a las calles, y por supuesto el apoyo internacional de varios presidentes Latinoamericanos, entre ellos Chávez, Evo, Raúl y otros más, sin perder de vista la tremenda repercusión que tuvo las reflexiones de Fidel sobre este caso.
De lo sucedido hay que sacar experiencias, como dijo un día el Ché, “ Al imperialismo no se le puede dar ni un tantito así”, por tanto lo primero que debe hacer el Presidente Correa es ir a un proceso de mayor profundización de su llamada Revolución ciudadana, y cerrarle el paso a posibles penetraciones de los enemigos en los cuerpos armados del país.
Afortunadamente, ya está de regreso en la Casa Presidencial, el Presidente Correa, pero lo sucedido indica que los intentos golpistas van a continuar, porque es una política no abandonada,que pueden utilizar otra vez como ya lo hicieron en Honduras con el Presidente Zelaya.
El pueblo Ecuatoriano sacará de todo lo sucedido las lecciones necesarias para fortalecer su defensa ante futuros intentos golpistas de sus enemigos.

No hay comentarios.: