miércoles, 22 de septiembre de 2010

Alicia Alonso: Una invitación para Barak Obama












Nota de José Miguel: Lo acabo de recibir de Prensa Latina, nada mas y nada menos que nuestra Alicia Alonso ha invitado al Presidente de Estados Unidos a que venga a Cuba. Pero...sabrá Obama quién es Alicia Alonso ?. Pienso que como hombre culto que es, y eso nadie lo duda, el debe saber de Ballet y de que estamos hablando de una bailarina clásica mundial.
A la esposa de Obama le gustaría conocer a Alicia Alonso. Bueno aqui tienen una magnífica oportunidad... pero... ahi vienen los peros... Podrá venir a Cuba ?, tendrá el suficiente valor para hacerlo ?, caramba...ojala que si.

Tomado de Prensa Latina.

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso invitó al presidente norteamericano Barack Obama a participar con su familia en el próximo festival internacional de ballet de La Habana y le pidio traer consigo a los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde hace más de 12 años.
Quiero pedirle un favor, dijo en perfecto ingles: háganos felices a todos. Traiga a los Cinco.
Alonso formuló su invitación durante un acto en que los intelectuales de la isla agradecieron la solidaridad y adhesión de sus colegas norteamericanos al enviar una carta a Obama pidiéndole que revise el caso de los Cinco, y les conceda la libertad de inmediato.
La directora del Ballet Nacional de Cuba elogió la valentía de ese grupo de personalidades, entre ellas Susan Sarandon, Ry Cooder, Danny Glover, Elliott Gould, Peter Seeger, Esai Morales, Bonnie Raitt, Martin Sheen y Betty and Stanley K Sheinbaum, al dirigirse al presidente de Estados Unidos con esa solicitud.
Estoy muy feliz con esa carta, subrayó, ellos hablaron por nosotros.
En la misiva, los firmantes le piden al gobernante estadounidense que, tras revisar los hechos y "considerar el tiempo que estos hombres han pasado en prisión, les otorgue una Clemencia Ejecutiva para que puedan regresar a su país, a sus hogares y sus familias".
Alonso calificó sus palabras, a la par, como un mensaje de paz, en momentos "muy fuertes porque es nuestra vida lo que tenemos que defender", expresó en alusión a la inminencia de una posible catástrofe nuclear. Tenemos que unirnos mucho, convocó.
El pueblo norteamericano es un pueblo noble que ha luchado toda su vida para ser fuerte y sentirse seguro y, sin embargo no sabe que tiene la guerra encima, añadió.
Tenemos que ayudarlo, exhortó. Pienso que, como nosotros, existen personas que aman la vida, la belleza, el futuro.

No hay comentarios.: