martes, 3 de agosto de 2010

Se retira Estados Unidos de Irak. Se retiran ?










Por: José Miguel Vázquez.

El Presidente Obama, heredó de su antecesor Bush, dos guerras bien estructuradas, Irak y Afganistán.
La de Irak le costó al pueblo norteamericano 4 mil militares, que hoy pudieran estar felices junto a sus familias, y cerca de 30 mil heridos, muchos de ellos mutilados para el resto de sus vidas.
Y el costo ¿? Pues 736 mil millones de dólares. Casi nada verdad.
Y todo eso para qué ?, pues para apoderarse el petróleo Iraki, tan necesario para satisfacer las ansias de consumo del poderoso del norte..
Ahora Obama anuncia con bombo y platillos que se retiran de Irak, se retiran?, pues se van a quedar 50 mil soldados norteamericanos, para según él, preparar y entrenar a las fuerzas de seguridad irakies. Y… quién se lo va a creer?.
Que pasaría si no quedara un solo soldado de EEUU en Irak ? pues el actual gobierno, impuesto por ellos, no duraría ni lo que un merengue a la puerta de un colegio.. Eso lo saben ellos.
Por eso la llamada retirada de Irak es solo un eufemismo, con el que quieren engañar a la opinión pública internacional..
Y no hablemos de Afganistán donde las cosas van de mal en peor, hasta el punto que al final se van a quedar solos los soldados norteamericanos allí, pues los de la OTAN ya están anunciando su paulatina retirada. Tiempo al tiempo.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/02/costosa-retirada-de-los-invasores-de-iraq/




No hay comentarios.: