viernes, 18 de junio de 2010

Cuba en el Mundial de Fútbol.


















Por: José Miguel Vázquez

Las peñas deportivas, esos círculos de intercambio, a veces acalorados, están activas en estos días en muchas partes de nuestro territorio., En esta ocasión no es el béisbol, nuestro apasionante deporte nacional, el que ocupa el centro de los comentarios y debates, sino el fútbol, el más universal de los eventos deportivos, a propósito del Campeonato Mundial que se desarrolla en estos momentos en Sudáfrica.
Cierto es que nuestro país no está presente con un equipo nacional por razones más que obvias, pero sí lo está, a través de varios equipos del área latinoamericana, que tan buen papel desempeñan actualmente..
No es cuestión de regionalismos, sino de identidad histórica con esas naciones, por lo que los equipos de Argentina, Uruguay, Brasil, México, y Chile en lo fundamental sean el centro de las simpatías y esperanzas de los cubanos.
De los mencionados, Argentina y Brasil, acumulan las mayores expectativas para aspirar al codiciado cetro mundial.
Argentina porque reúne un talentoso elenco, que tiene como figuras principales a Diego Armando Maradona, como Director Técnico, y al delantero Messi, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, y Brasil porque tradicionalmente ha sido favorito en este tipo de evento.
Sin duda alguna, sí estamos también en el Mundial de Fútbol 2010, y en cada salida al campo de estos equipos, está sin duda Cuba. Esperemos los resultados finales.

No hay comentarios.: