viernes, 21 de mayo de 2010

Jiquilpan de Juarez: Un Paraiso Mejicano.



Malecón de Jiquilpan


Por: José Miguel Vázquez.

Hoy quiero comentarles a acerca de una visita que realiza por estos días, a Matanzas una delegación de la localidad de Jiquilpan de Juárez, del estado de Michoacán, México, con el propósito de conocer detalles acerca de la vida económica, social, educacional ,y deportiva, como actividad exploratoria a un próximo hermanamiento entre ella villa mexicana y Matanzas.
Aquí fueron recibidos por Reynold Miguel Enriquez, Presidente de la Asamblea Municipal (Gobierno), de la ciudad de Matanzas, quien les dio la bienvenida en nombre de las autoridades del territorio.
La comitiva que preside Martín Corona Sánchez, Síndico de Jiquilpan, especie de Vicepresidente municipal de esa villa mexicana, está realizando visitas a varias instituciones, a fin de conocer de cerca nuestra realidad.
Pero, lo que más me llama la atención es que Jiquilpan, es la cuna del General Lázaro Cárdenas, gran amigo de Cuba y el hombre a quien se le debe la nacionalización de la industria petrolera en México, cuando fue presidente de esa hermana nación de 1934 a 1940.
Jiquilpan según pude conocer es una ciudad privilegiada por su gente honrada y educada, en ella viven alrededor de 45 mil habitantes, es un sitio romántico y apacible enriquecida por una amplia cultura y conservadora de ricas tradiciones.
La delegación de regidores de Jiquilpan seguramente se sentirá a gusto aquí en Matanzas, que también goza de fama cultural, por ello se le conoce como “La Atenas de Cuba”.
Estoy seguro que aquí se sentirán como en su propia casa y dejarán sentadas las bases para una ulterior profundización de las relaciones jiquilpaqueñas-matanceras.

No hay comentarios.: