miércoles, 19 de mayo de 2010

19 de mayo: Un día para recordar.


Por: José Miguel Vázquez.

Este 19 de mayo, nuestro pueblo conmemora el Aniversario 115 de la caída en combate de José Martí en Dos Ríos sitio del municipio de Jiguaní, en el Oriente cubano.
Con ese motivo miles de personas, rendirán homenaje al más universal de los cubanos, brillante político y combatiente revolucionario.
A las 5 de la tarde tendrá lugar frente al obelisco que marca el lugar donde cayera por la Independencia de Cuba en 1895 el acto central al que asistirán miles de ciudadanos para rendirle homenaje póstumo.
Esta fecha es motivo para la celebración en toda Cuba de muchos momentos de recordación en universidades, y centros laborales.
De manera especial, a propósito de esta fecha, serán constituidas las 169 Asambleas Municipales del Poder Popular, donde 15 mil 93 delegados y delegadas reunidos en sesión solemne, dejarán constituidos estos órganos de poder del estado.
Pero no podemos olvidar que un día como hoy, el 19 de mayo de 1890, hace exactamente 120 años, nacía en la Aldea de Hoan Tru, Viet Nam, un niño llamado Nguyen Sinh Cung, y que a lo largo de su vida cambio varias veces su nombre por razones de su incesante lucha, y que al final fuera conocido por HO CHI MINH.
A este héroe indiscutible del glorioso pueblo Vietnamita, nacido cinco años antes de la muerte de José Martí, también el pueblo cubano le rinde merecido homenaje, por su consagración y entrega a la lucha de su amado pueblo y hace valederas su divisa irrenunciable, de que “No hay nada más precioso que la independencia y la libertad.


http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/05/18/la-trascendencia-historica-de-la-muerte-de-marti/



No hay comentarios.: