lunes, 17 de mayo de 2010

Día mundial de lucha contra la Hipertensión Arterial.


Por: José Miguel Vázquez.

Este 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial en la lucha contra la Hipertensión Arterial. A propósito de la fecha, esta conmemoración no ha pasado inadvertida en Cuba ni tampoco aquí en Matanzas, que fue escenario por estos días de talleres, conferencias, y comparecencias ante la radio y la televisión de especialistas en la materia, quienes disertaron acerca de la importancia de esta enfermedad y sobre todo de que cada persona se cuide de ella por los efectos tan peligrosos que acarrea al ser humano.
En nuestros parques hoy, hubo una toma masiva de la presión a los transeúntes que por allí pasaron, esta es una práctica de todos los años, a fin de llamar la atención acerca de esta dolencia, pues lo cierto es que hay muchas personas que viven ajenas a ella, nunca se toman la presión arterial, y en la mayoría de los casos la tienen alta y no lo saben.
Se hace necesario pues un acucioso trabajo de promoción como el que se hace en Cuba en relación con esta enfermedad, conocida como “el asesino silencioso”..
No sé como será en otros países, pero en el nuestro el tema de la lucha contra la Hipertensión arterial es algo , que se toma en consideración, y que debe llevar a la reflexión de todos los ciudadanos..Por ello en una jornada como esta, no quería dejar pasar por alto, la importancia que este tema tiene.
¿Ya se tomó la presión ?... Hágalo con frecuencia, su salud se lo agradecerá.

No hay comentarios.: