domingo, 14 de febrero de 2010

Día de Los Enamorados: Dos mujeres cubanas no `pueden ver ni besar a sus esposos, porque el presidente de Estados Unidos no lo permite.



Por: José Miguel Vázquez.

En este 14 de febrero, Día de los Enamorados, dos mujeres cubanas no pueden darle el ansiado beso de amor a sus esposos, porque el gobierno de los Estados Unidos, en una inconcebible actitud violatoria de los derechos humanos, les niega esa posibilidad.
Me refiero a dos de nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio, que guardan prisión en ese país, por el supuesto delito de conspiración para cometer espionaje.
No se trata de que las autoridades les nieguen el permiso a viajar, sino que por más de 10 años les han negado reiteradamente las visas para poder hacerlo.
A Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández, y .René González, se les ha impedido sistemáticamente poder ver a sus compañeros, debido a ridículos argumentos que nadie cree.
Los funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la Habana, les han dicho que pueden ser un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos, posibles terroristas, y en el colmo de su descaro y desfachatez han alegado que incluso pudieran ser posibles inmigrantes ilegales.
¡Que cosa más absurda ¡
La historia de nuestro cinco héroes es bien conocida, fueron juzgados y condenados por un tribunal de Miami, por considerarlos culpables de un grupo de cargos que incluían mentir sobre sus identidades, tratar de obtener secretos militares de Estados Unidos y espiar a los grupos de exiliados cubanos.
De todos estos cargos se sabe públicamente que el único real fue el de haber monitoreado las actividades de los elementos terroristas de Miami que fraguaban actos contra nuestro país, y en los propios Estados Unidos donde podrían perder la vida tanto cubanos como ciudadanos estadounidenses.
Por solo ese supuesto delito fueron condenados a increíbles condenas en cárceles norteamericanas.
Pero Gerardo Hernández fue acusado también de estar involucrado en la muerte de cuatro exiliados cubanos que murieron en las avionetas de los llamados “Hermanos al Rescate”, que fueron derribadas por aviones de la Fuerza Aérea Cubana .en 1996, en aguas internacionales después de haber violado el espacio aéreo cubano de forma reiterada.
Por esa causa se le condenó injustamente a dos cadenas perpetuas continuas. Es decir tomaron a Gerardo como objeto de venganza política por el incidente de las avionetas, en la que él no tuvo nada que ver.
Por ello, además de sus condenas, tienen otra más lacerante, y es la que no poder ver y besar a sus esposas en sus respectivas prisiones, simplemente para hacer más cruel, vengativa y sádica su condena.
Ni a los peores reos norteamericanos, salvando la distancia, se les priva de la posibilidad de ver a sus familiares y de forma especial a sus hijos y esposas, esta es una medida eminentemente política, reaccionaria, vengativa, y odiosa.
Por eso hoy 14 de febrero Día de San Valentín ni Olga ni Adriana podrán visitar a sus esposos, aunque seguro en la Casa Blanca, Obama depositará en la mejilla de su amada esposa un tierno beso de amor, y ella con seguridad ni tendrá en cuenta que hay dos mujeres aquí en Cuba que desearían hacer lo mismo, pero el propio Obama, su querido esposo lo prohíbe.












No hay comentarios.: