lunes, 4 de enero de 2010

El mundo medio siglo después.


Por: José Miguel Vázquez.

Con este título el compañero Fidel publica hoy sus nuevas reflexiones en que las que comenta en primer lugar como al cumplirse hace dos días el 51 Aniversario del Triunfo de la Revolución, acuden a su mente los recuerdos de aquél primero de enero de 1959.
Fidel rememora aquellos días gloriosos del triunfo de la Revolución, del trato humano concedido a los soldados y heridos del ejército de Batista, la huida del Tirano en la madrugada, la convocatoria a la huelga general revolucionaria ante las maniobras de la embajada yanqui y los militares del régimen, y la orden dada a Camilo y el Che de avanzar hacia el occidente del país.
Recuerda Fidel que con el triunfo de la Revolución comenzaba la batalla más difícil y peligrosa: Preservar la independencia de Cuba, frente al imperio más poderoso que ha existido.
De esta batalla hemos salido victoriosos con el concurso de nuestro pueblo batallador y revolucionario, que también ha disfrutado con gran alegría este nuevo aniversario de la gran victoria.
Fidel en sus reflexiones apunta que aquellos días en nada se parecen a los de hoy, en que la humanidad vive una época nueva que no tiene comparación con ninguna anterior.
Antes dice Fidel, los pueblos luchaban y luchan por un mundo mejor y más justo, y hoy tienen que luchar sin alternativa posible por la propia supervivencia de la especie.
Fidel hace un recuento de todo lo vivido en la Cumbre de Copenhague, para buscar una salida a la cruda situación que impone el Cambio Climático, y los efectos mortíferos que nos amenazan a todos.
Rememora como en Copenhague, la delegación cubana junto a la del ALBA, se vio obligada a una lucha a fondo ante los increíbles acontecimientos que allí tuvieron lugar, y que se precipitaron con el discurso de Barak Obama, justo el mismo día en que ostentando el Premio Novel de la Paz, enviaba al mismo tiempo 30 mil nuevos soldados a la carnicería de Afganistán..
Fidel hace hincapié en los esfuerzos norteamericanos por imponer una resolución a espaldas de los principales países del mundo y el rechazo a esta maniobra de Cuba, Venezuela y Bolivia principalmente.
En fin Fidel con esa sabia visión que le caracteriza, advierte en sus reflexiones que para salvar los bancos, el gobierno de Estados Unidos gastó 800 mil millones, y pregunta ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar para salvar a los 9 mil millones de personas que habitan el planeta en el 2050.
El mundo dice Fidel posee cada vez más información, pero los políticos tienen cada vez menos tiempo para pensar..
http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/01/04/el-mundo-medio-siglo-despues/

No hay comentarios.: