miércoles, 23 de diciembre de 2009

Radio 26: Una emisora que nació con la Revolución.




Por: José Miguel.

Los que trabajamos en la radio hoy estamos de fiesta, porque este 23 de diciembre nuestra querida emisora Radio 26 cumple 50 años.
Cuando se llega a un aniversario tan importante el momento es propicio para recordar, tiempos pasados, pero llenos de gloria y felicidad.
De estos 50 años, me han tocado vivir en Radio 26, 38 , sí, 38 años maravillosos junto a un grupo significativo de compañeros, de ellos algunos que ya no están.
Fue en 1971 cuando, picado por ese bichito que lo impulsa a uno a adentrarse en este medio, comencé mis labores como locutor, cuando en ese entonces la emisora se encontraba en lo más céntrico de la ciudad. Allí conocí a Pepin de la Cruz, Evaldo Milian, Max Valdés, Pedro Hernández Cañete, Manolo Díaz del Castillo, y quien ha sido maestro e inspiración de todos nosotros nuestro Manolo García, ya jubilado con sus 90 años recién cumplidos, pero saludable, y jocoso como siempre.

Joaquin Benavides, Manolo García y el Chino Capote, los hombres del 26 de Julio que compraron la emisora el 23 de diciembre de 1959 a su antiguo dueño.

Después vinieron otros compañeros, Amado López de Perelló, Loly Arencibia, Tany Allende, Rafael Martín, Margarita Jurado, Saberto Casas, Pepe Lima, René Romero, Tony Medina, y más para acá en el tiempo, a otros compañeros a quien me precio haber contribuido formar como locutores, Carlos Benítez, Bárbara Tápanes, Isis Martínez, Roxana Hernández, en fin si continuara llenaría esta página de nombres de compañeros queridos que me han acompañado en todos estos años de diario bregar en la radio.
Tengo un día como hoy la necesidad de recordar a queridos amigos que estuvieron dirigiendo nuestra emisora desde que entré a ella, ahí están Adolfo López Sarratea, Juan Rivero Fuxá, Manolo Casal Braceras, Luís Díaz Campos, Carlos Torrens, Ángel Tápanes Otero, hasta nuestra actual directora Susana Maritza Cruz, para todos ellos mis felicitaciones sinceras en un día como hoy.
Muchas cosas pudiera recordar y decir en una fecha como esta, pero creo que con lo dicho es suficiente, estoy trabajando con un colectivo maravilloso, y por supuesto, me siento orgulloso de formar parte de un colectivo que ocupa las primeras trincheras en la defensa de nuestra Revolución. Como dice Tony Medina " Somos las cuerdas vocales de la Revolución" en la provincia de Matanzas.
Radio 26 finalmente, nació con la Revolución justo en 1959, a la Revolución le debe todos estos años gloriosos, a su máximo guia nuestro querido Fidel, a Camilo, el Che, Raúl, y todos los compañeros que siguen al frente de nuestro proceso, y nuestro modelo político.
Felicito entonces a todos los que de una manera u otra han estado con nosotros aquí en Radio 26 “La Radio de tu corazón” en este 50 Aniversario. ¡ Felicidades a todos ¡.

No hay comentarios.: