jueves, 27 de agosto de 2009

La presencia militar norteamericana en Colombia es un acto de alta traición del gobierno de Uribe.


Por: José Miguel.

Las actuales circunstancias por las que atraviesa América Latina y la nueva amenaza sobre nuestros pueblos que suponen el establecimiento de 7 bases militares norteamericanas en territorio de Colombia, me obligan sumarme a las denuncias emitidas con respecto a lo que realmente persiguen estos propósitos.
¿Acaso se han preguntado que persigue la presencia militar norteamericana en Colombia?
¿Es que acaso, el ejército Colombiano es tan débil en hombres y armamentos para supuestamente no poder defender sus fronteras?
Es que el manido pretexto de la lucha contra el tráfico de drogas obliga a Colombia a solicitar ayuda de Estados Unidos, hasta el punto de que sitúe sus fuerzas militares en su propio territorio?.
¿Cuál es la causa real de ese pacto secreto entre Colombia y Estados Unidos .?
Es evidente, pero muy claro que todo esto persigue, establecer una punta de lanza militar contra la República Bolivariana de Venezuela en primer lugar, y el resto de los países progresistas del área.
El actual gobierno de Barak Obama está jugando a la carta sucia con respecto a América Latina, por lo que se hace necesario denunciar ante la opinión pública mundial estas maniobras agresivas.
El propio pueblo de Colombia, en lo interno deberá ser el primero en protestar por este acto de alta traición de su gobierno y luchar a brazo partido para que se derogue este pacto con Estados Unidos, y los demás pueblos de Latinoamérica también por su propia seguridad tendrán que hacer lo mismo.
No hay otra alternativa.

No hay comentarios.: