domingo, 26 de julio de 2009

Los matanceros expresan sus opiniones sobre el discurso de Raúl.




Por: José Miguel Vázquez

El pueblo matancero siguió con interés el discurso pronunciado este 26 de julio por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el acto central nacional por el Aniversario 56 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en las primeras horas de hoy domingo en la ciudad de Holguín.
Varias personalidades expresan sus opiniones acerca del mismo.

Osvaldo Álvarez Torres, Master en filosofía del derecho y especialista penal y patrimonial de familia:

“Considero que estamos viviendo momentos cruciales en el enfrentamiento a la crisis económica mundial que afecta también de manera sensible a nuestro país, y la forma de salir adelante y victoriosa de la misma.
Por ello considero que las próximas reuniones del Consejo de Ministros, el Séptimo Pleno del Comité Central, y la Sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde se llevará a discusión y aprobación el Proyecto de Ley de Contraloría, acapararán la aten ción de todos los cubanos y cubanas, quienes debemos estar conscientes de nuestro pleno respaldo a la Revolución en estas circunstancias, que son vitales para la supervivencia de nuestro Socialismo, sin el que no podrá existir jamás, patria, soberanía, libertad ni independencia.”

Reynaldo Martínez Cordero, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Matanzas.

“Buen discurso, como siempre han caracterizado a los pronunciados por Raúl, decir las cosas claras, fuertes, esclarecedoras y directas, siempre convocando al pueblo y confiando en el pueblo.
Importante lo expresado por él en lo tocante a que hay que trabajar más, fuerte, y duro.
Fue un discurso reitero concreto y claro.”

Neima Chávez Lavín, Directora Provincial de la Oficina Nacional de Estadísticas en Matanzas.

“Muy buen discurso, abordó las cosas fundamentales del país, en especial lo que expresó acerca de la importancia de la producción de alimentos, como tarea de primera prioridad, para no tener que importarlos debido a la actual crisis mundial y los altos precios de estos productos en el mercado internacional.
Muy importante lo que señaló relacionado a las tierras que no puedan ser utilizadas para cultivar alimentos, sean convertidas en bosques, tarea esta en la que todos podemos participar.
Y por último deseo expresar que debemos estar muy atentos a las próximas reuniones anunciadas por Raúl, por las decisiones que de ellas emanarán”.

Mercedes Hernández, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC en Matanzas.

Fue un discurso genial y magistral, además muy concreto, donde precisó las cuestiones vitales del país, como son el programa de producción de alimentos para el pueblo, y el aprovechamiento de las tierras que aún están ociosas.
Creo que es justo el reconocimiento al pueblo Holguinero, y cubano, muy en especial acerca de las tareas de recuperación por las adversidades causadas por los huracanes del pasado año.
Creo también que las próximas reuniones anunciadas por Raúl, serán muy importantes para la vida del país, a la que todos debemos seguir de cerca”.

Dagoberto Rojas, Director de la Escuela de Cuadros Sindicales de Matanzas.

“Considero el discurso de Raúl muy concreto, reconocedor de las dificultades, estimulador de los esfuerzos realizados, y de los próximos que se necesitan hacer, y también puntualizador de cuáles son nuestras mayores deficiencias, así como exhortativo del esfuerzo y la voluntad de nuestro pueblo.”.


Carilda Oliver Labra, poeta, Premio Nacional de Literatura.

“..Considero que es muy importante lo expresado por Raúl, referido a la explotación plena de nuestros recursos, como es el caso de la tierra, y que es uno de nuestros mayores problemas.
Hay potencialidades en recursos humanos que debemos aprovechar.
Fue un discurso crítico, objetivo, donde hizo un llamado a la buena voluntad de todos los cubanos, lleno de cohesión y unidad, con una visión muy amplia de nuestras potencialidades”.









No hay comentarios.: