domingo, 28 de junio de 2009

América Latina como una sola en rechazo al golpe de Honduras.



Por: José Miguel Vázquez,


Todos los cubanos seguimos de cerca a través de la radio y la televisión los acontecimientos que han tenido lugar este domingo en Honduras en que ha sido depuesto de su cargo el Presidente legítimo de Honduras José Manuel Zelaya.
Los gobiernos de América latina han expresado su solidaridad con el gobierno de Zelaya, y exigen se restituya el estado de derecho en ese país.
Los países del ALBA se reunirán en Nicaragua pàra concretar acciones, lo mismo hará la OEA que hoy condenó el golpe de Honduras y ha convocado a sus cancilleres para el próximo martes.
También la Asamblea General de Naciones Unidad conocerá del caso el lunes.
Como se aprecia el rechazo es unánime , el gobierno de facto ahora en Honduras carece de apoyo internacional.
Estados Unidos también ha dado su opinión y pide el retorno de la constitucionalidad a ese país.
Mientras, se ha impuesto el toque de queda en Honduras para evitar que el pueblo siga manifestandose en las calles, el Presidente de facto impuesto por los parlamentarios y el ejército así lo ha dispuesto para las próximas 48 horas.
El mundo está a la espectativa de lo que suceda en las próximas horas, el pueblo de Honduras sigue manifestando su repudio al golpe perpetrado y exige el retorno de Zelaya.
Así están las cosas actualmente en Honduras, mientras se desconoce el paradero de la canciller Rodas, actualmente secuestrada por los militares.
Nadie tiene derecho a derrocar un gobierno porque éste desee realizar una consulta con la población, esa es la democracia y tienen que respetarla.

No hay comentarios.: