lunes, 25 de mayo de 2009

Cárdenas:" Prehistoria de una ciudad."





Por: José Miguel Vázquez.

Hoy les comento que el Libro “Cárdenas, Prehistoria de una Ciudad”, fue presentado por su autor Ernesto Álvarez Blanco, en el Museo “Oscar María de Rojas”, monumento nacional de la ciudad de las primicias 140 kilómetros al noreste de la Habana.
Esta obra recoge detalles de los antecedentes, poblamiento, mercedación, economía, y gestión administrativa, desde el periodo de 1510 a 1790.
Inscrita entre los compromisos del Comité Aniversario 180 de la fundación de la ciudad de Cárdenas en 2008, fue publicada gracias a la colaboración de la Asociación Hispano-Cubana “Paz y Amistad” de Avilés, Asturias, España, donde su presidente Laureano López Rivas, tuvo a su cargo las palabras del prólogo.
Previa a su presentación por la Museóloga e Investigadora Ester Ojeda Oves, miembro de la Unión de Historiadores de Cuba en esa ciudad norteña, el texto fue distribuido por todas las bibliotecas del municipio y en importantes instituciones dentro y fuera de la localidad.
Nuestra felicitación al destacado Historiador Cardenense Ernesto Álvarez Blanco por tan apreciado trabajo investigativo.

No hay comentarios.: